Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS todavía genera más empleo que Android

iOS todavía genera más empleo que Android
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado varias veces sobre las cuotas de mercado de los distintos sitemas operativos o específicamente de los números de Android. Y es que es algo obvio que el crecimiento de Android está siendo muy grande, cada vez más y más rápido.

Pero a un lado de todo esto tenemos números bastante menos vistosos que también pueden ser importantes. Hoy nos trae trovit una infografía a cerca de los desarrolladores que emplean Android e iOS, en números absolutos y relativos y por países.

Y es que las conclusiones que podemos sacar de esta gráfica (click para ampliar), a parte de la aparente ineficiencia lingüística rusa, se reducen a una: en iOS todavía hay más desarrolladores que en Android. Y digo todavía por que Android es un sistema que se ha acogido más tardíamente, y que la explosión que está teniendo es sorprendente, cuando se crece a un ritmo de unos 850.000 activaciones diarias.

En la gráfica vemos los números absolutos de desarrolladores por países, y la ciudad donde se encuentra el mayor número de ellos, con el porcentaje de cada ciudad. El ganador indiscutible en esto del desarrollo móvil es Estados Unidos, que marca la tendencia general hacia un 60.2% de acogida en iOS y un 39.8% en Android. Mencionar que India y Rusia son los únicos países donde Android está a la cabeza.

No sabemos en cambio como se han realizado estas mediciones, a lo que hay que añadirle la presencia de otros, como Windows Phone, que empieza a asomar la cabeza. Sin duda es un punto interesante y a tener en cuenta, ya que pueden ser un buen indicador del peso real que tiene cada sistema operativo, más allá del número de activaciones.

En Xataka Android | Android superó a iOS en cuota de mercado mundial durante julio, Ya hay más de 300 millones de dispositivos activos y más de 450.000 aplicaciones en el Android Market

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos