"James Bond sólo usa lo mejor", el rechazo a Sony del agente más famoso de Hollwood

"James Bond sólo usa lo mejor", el rechazo a Sony del agente más famoso de Hollwood
54 comentarios

A nadie se le escapa hoy en día que el product placement, en nuestro idioma posicionamiento de producto o márketing embebido, es una de las técnicas de publicidad más utilizadas, sobre todo porque los usuarios acostumbran a utilizar los períodos publicitarios en televisión para hacer zapping o ir al servicio.

Insertar un producto, un mensaje o una marca dentro de una serie o película es algo que todos hemos visto, pero no esperábamos que este tipo de publicidad nos brindará una de las mayores humillaciones que hemos visto en el mercado de la telefonía móvil.

Hablamos de un caso destapado por Wikileaks y que se ha hecho público en los últimos días, en torno a la oferta realizada por Sony a Columbia Pictures y al equipo de 007 Spectre para colocar en la nueva película de James Bond su último smartphone tope de gama, un Sony Xperia Z4 que se presentó hace unos días en Japón.

Esto no sería ninguna novedad, más allá de las mareantes cifras ofrecidas por Sony: 5 millones de dólares a Daniel Craig, otros 5 M$ por aparecer en la película y 18 M$ más en una campaña de promoción para el terminal y la propia cinta. De hecho, Sony había trabajado ya para el agente 007 en Skyfall, donde el Xperia T fue el smartphone oficial.

Lo curioso del caso llega con la negativa del equipo de 007 Spectre a utilizar el Sony Xperia Z4 en su película, y sobre todo en los motivos que ha revelado algún correo electrónico de Andrew Gumpert, responsable de Asuntos Internacionales de la productora Columbia Pictures.

Beyond the $$ factor, there is, as you may know, a creative factor whereby Sam and Daniel don’t like the Sony phone for the film (the thinking, subjectively/objectively is that James Bond only uses the "best," and in their minds, the Sony phone is not the "best").

Más allá del factor dinero, hay, como ustedes saben, un factor creativo por el que a Sam [Mendes] y Daniel [Craig] no les gusta el teléfono de Sony para la película (el pensamiento, subjetivo/objetivo es que James Bond sólo usa lo "mejor", y en sus mentes, el teléfono de Sony no es el "mejor").

Seguramente ya os habréis dado cuenta de que a Sony le gusta mucho el márketing de bombo y platillo, pero es más que probable que a los responsables publicitarios de la compañía japonesa no les haya hecho la misma gracia que a vosotros eso de que "el teléfono de Sony no es el mejor", más todavía cuando la información salta a la luz pública convirtiendo al fabricante en el hazme reír de medio mundo.

De momento no se sabe si en Sony habrán rodado cabezas por todo esto, algo que es muy probable, aunque la duda más repetida entre los que seguimos este mercado es qué smartphone habrá escogido James Bond para su nueva aventura, titulada Spectre y de la que os dejamos aquí mismo su tráiler oficial:

En Xataka Android | Los rumores se disparan alrededor de Sony, nuevo smartphone de gama alta para septiembre
Vía | The Verge

Temas
Comentarios cerrados
Inicio