Publicidad

Lenovo confirma las sospechas: Google Play Services volverá a China en 2016

Lenovo confirma las sospechas: Google Play Services volverá a China en 2016
2 comentarios

Llevamos tiempo escuchando rumores alrededor de la vuelta de Google a China. Los de Mountain View llevan años censurados en el país asiático y si bien es pronto para hablar de un retorno por todo lo grande, todo apunta a que empezará un proceso de apertura donde una de las puntas de lanza será la tienda Google Play y todo lo que ello conlleva. ¿No créeis que sea posible? Hoy os damos un argumento de peso que despeja cualquier duda al respecto.

Chen Xudong es el presidente de la división móvil de Lenovo en China y en una entrevista a Sina Weibo ha dicho que este año Google Play Services volverá al gigante asiático. Xudong no ha dado más detalles al respecto sobre este movimiento ya que quien tiene que hablar y confirmar todo ésto es Google quien, de momento, guarda silencio.

Volverá pero no como la conocemos en Occidente

En el pasado mes de septiembre escuchamos los primeros rumores sobre la vuelta de Google a China. En su momento se habló de cómo Android Wear y Google Play Services iban a liderar esa iniciativa. El primero como una plataforma que ayudara a los fabricantes locales a producir más relojes sin la necesidad de hacer una gran inversión en crear un sistema operativo desde cero. De hecho, en el mes de febrero veremos el primer reloj Android Wear fabricado dentro de este contexto.

Tanto Android Wear como la tienda de aplicaciones de Google tendrán, dicen, una integración parecida: no será tal cual la conocemos y usamos aquí sino que se eliminará la conexión de algunos servicios para dar prioridad a empresas locales. Por ejemplo: Google Now no estará disponible como asistente de voz en los relojes sino que se usará tecnología de alguna compañía China.

En el caso de Google Play ocurrirá algo parecido: el catálogo será a medida y aplicaciones que están censuradas en China (como Twitter o Facebook por citar un par de ejemplos rápidos) no estarán disponibles para descargar. Veremos qué tal se mueve Google con esas limitaciones en un mercado donde ninguna tienda de aplicaciones tiene una gran cuota de mercado frente a las demás.

Sobre su posible fecha de lanzamiento de momento no sabemos nada. Que haya sido la propia Lenovo quien haya confirmado que Google volverá a China hace que todos los rumores que hemos escuchado recientemente cojan forma. La entrevista a Xudong, por cierto, ha dejado más titulares igual de interesantes que la vuelta de Google: todos los móviles de 'Moto by Lenovo' llevarán lectores de huella incorporados y las familias Moto E y Moto G desaparecerán este año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio