Compartir
Publicidad

Los primeros móviles Android Go debutarán en el MWC 2018 junto a nuevos dispositivos Android One

Los primeros móviles Android Go debutarán en el MWC 2018 junto a nuevos dispositivos Android One
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Faltan muy pocos días para que el MWC 2018 abra sus puertas al público el próximo lunes 26 de febrero, pero muchas empresas días antes comenzarán a anunciar qué novedades encontrarán desde el primer día los asistentes, como Google, que no ha podido esperar y ya nos ha adelantado lo que nos espera durante el congreso de móviles más importante del mundo.

Google informa en el MWC 2018 nos mostrará lo último en Asistente de Google y Google Lens, nos mostrará más detalles del despliegue del estándar RCS, alias el WhatsApp de las operadoras, y que como ya sabemos, sus socios presentarán nuevos dispositivos Android, pero aquí confirma que hay importantes novedades.

Android Go

Android Go

Google ha confirmado que la semana que viene se presentarán los primeros móviles con Android Oreo (Go Edition), la versión ultraligera de Android optimizada para funcionar con soltura en móviles con 1 GB de RAM o menos, poco almacenamiento y procesadores poco potentes.

Esta versión del sistema operativo contará con la interfaz y experiencia pura de Android pero con versiones ultraligeras y más básicas de las aplicaciones más populares, como Google Go, Google Maps Go o YouTube Go, pensadas en ocupar menos espacio y en uso de datos.

Estos Android Go serán los nuevos móviles de gama de entrada, los smartphones más básicos del mercado. Según Google, algunos llegarán a costar menos de 50 dólares. De momento no se sabe qué móviles Android Oreo (Go Edition) serán anunciados pero seguramente el nuevo Nokia 1 será uno de ellos.

Android One

Google informa que también en este MWC también veremos el anuncio de nuevos móviles Android One. Sus socios anunciarán nuevos modelos que saldrán a la venta en varios países del mundo. En España seguramente sea BQ con los nuevos Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro.

Android Go vs Android One

Android Go y Android One no son lo mismo, cuentan con importantes diferencias. Android Go Edition ofrecerá móviles básicos que garantizará el correcto funcionamiento y fluidez de Android Oreo, y según la forma de promocionar esta versión parece que no no recibirán nuevas versiones de Android. En cambio con Android One, los fabricantes podrán sacar móviles de cualquier gama, tan solo se tienen que ofrecer al usuario la experiencia pura de Android y de Google con actualizaciones rápidas.

Esto es lo puedes esperar al comprar un Android One según las palabras de Google:

  • Acceso más rápido a las actualizaciones del sistema operativo Android durante dos años, incluidas las últimas innovaciones de IA de Google:
  • Un dispositivo que está entre los más seguros del ecosistema, con actualizaciones de seguridad regulares durante tres años y Google Play Protect integrado;
  • Una interfaz sencilla y optimizada que incluye lo mejor de los servicios de Google, incluido YouTube, el Asistente de Google, Google Maps, Google Photos y más;
  • Hardware con rendimiento probado para que puedas elegir el dispositivo adecuado a tus necesidades y saber que ofrecerá la mejor experiencia de su clase durante los próximos años.

Vía | Google
En Xataka Android | Android Enterprise Recommended: la nueva iniciativa de Google que selecciona los mejores móviles para las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio