Compartir
Publicidad
Publicidad

Más de 36 millones de teléfonos Android vendidos en lo que va de año

Más de 36 millones de teléfonos Android vendidos en lo que va de año
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Que el número de smartphones está subiendo este año como la espuma no es una sorpresa. Este espectacular crecimiento está beneficiando gratamente a Android, o al menos eso es lo que se desprende del último estudio de mercado de Gartner.

Según la consultora en el primer cuatrimestre del año se han vendido en todo el mundo más de 100 millones de smartphones siendo el más beneficiado Android con una cuota de más del 36%, es decir, más de 36 millones de smartphones, ahí es nada.

Ventas de Android

Detrás de Android queda Symbian con más de 27 millones de smartphones vendidos detrás de iOS con 16,8 millones, RIM con 13 millones y finalmente Windows Mobile con más de 3,5 millones. Siendo justos, hay que reconocerle el mérito a Apple por mantener esa cuota con tan pocos terminales.

Si echamos la vista atrás y comparamos estas cifras con los resultados del primer cuatrimestre del 2010 vemos que el crecimiento es espectacular. Android ha pasado en un año de vender 5 millones de smartphones en el mundo a 36 millones mientras que Symbian ha vendido más terminales (de 24 millones a 27) pero perdiendo casi la mitad de la cuota de mercado.

Ya el mes pasado vimos en un estudio publicado por Nielsen que Android ya había llegado a una cuota de mercado del 37% en Estados Unidos. Este nuevo dato de Gartner no hace más que corroborar que Android no para de crecer y que goza de una buena salud, al menos en lo que se refiere a la venta de smartphones.

Vía | Gartner.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos