Publicidad

Micromax y Karbonn se aseguran un buen sitio antes de la llegada de Android One

Micromax y Karbonn se aseguran un buen sitio antes de la llegada de Android One
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El mercado continúa evolucionando, de eso no hay duda, pues no hay crecimientos infinitos y el que se duerma puede pagarlo caro. HTC es el mejor ejemplo de ello, y ya en nuestro país hemos visto cómo Windows Phone se colocaba por encima de iOS por primera vez marcando un cambio de tendencia que habrá que estudiar tras la llegada del nuevo iPhone.

Más curioso es, sin embargo, estudiar los países emergentes, pues allí el pastel está todavía sin repartir completamente y la competencia es todavía más feroz entre fabricantes. Así pues, empezaremos por echar un ojo al mercado indio, donde Google anunció que se estrenaría Android One, y de donde tenemos datos gracias a los chicos de Counter Point.

Android One es la apuesta de Google por los smartphones de bajo coste, terminales que triunfan en países emergentes como la India, donde firmas locales como Micromax y Karbonn se están colocando muy bien en el mercado a la espera de la llegada del nuevo programa de Google, del que son partners principales.

De hecho, la propia Micromax es ya el primer fabricante por volumen de ventas de teléfonos en la India, aunque esta cifra se consigue sumando todo tipo de terminales, no sólo inteligentes.

Si hablamos de smartphones solamente, Samsung mantiene el primer puesto, pero con Micromax creciendo peligrosamente y Karbonn tercera, y sumando los coreanos una cuota muy baja en cuanto a terminales básicos, donde son cuartos en cuota de mercado.

Aquí os dejamos todas las cifras del estudio:

counterpoint-research-q2-2014-india-handset-market-shares1.png

Seguiremos atentos a la evolución del mercado indio, donde Karbonn lanzará próximamente el terminal más económico del mundo - el A50S que costará 44 dólares -, y sobre todo lo miraremos con lupa de cara a octubre, cuando Android One haga acto de presencia oficialmente.

No sólo Micromax y Karbonn estarán involucrados, sino que lo estará también Flipkart y, seguramente, habrá además alguna que otra firma china dispuesta a merendarse parte del mercado.

En Xataka Android | Windows Phone supera a iOS en España, Android domina pese a su pequeño retroceso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir