Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft cobrará un canon a Compal por cada dispositivo Android fabricado

Microsoft cobrará un canon a Compal por cada dispositivo Android fabricado
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que suena un poco repetido el tema de la ya cansina guerra de patentes por Android en las que hablamos de las continuas batallitas legales y tasas a las que están sometidos los fabricantes por llevar Android, pero es que el tema es más importante de lo que muchos podemos pensar ya que se están beneficiando siempre las mismas compañías por un sistema de patentes que a ojos de los europeos nos parece absurdo.

Si bien hace unas semanas dábamos un nuevo capítulo de la batalla de querellas y litigios en la que dábamos a Microsoft ganador del derecho a exigir una tasa a una fábrica de componentes, hoy tristemente la batalla ha tenido el mismo resultado, el mismo ganador y un perdedor nuevo del que la compañía de Steve Ballmer podrá obtener un beneficio en base a patentes registradas.

Esta vez se trata de otra empresa fabricante de componentes, la taiwanesa Compal Electronics, que pagará el famoso impuesto Microsoft al gigante del software americano, como ya hacen compañías tan importantes en el mundo Android como HTC o Samsung. Con la firma con Compal se aseguran que prácticamente la mitad de dispositivos Android que se llegan a vender en el mercado reportarán dinero a Microsoft. Compal es uno de los principales ODM (Original Design Manufactoring), o fabricantes para otras empresas, junto a Wistron y Quanta. Algunos clientes importantes de Compal son Dell, HP o Toshiba.

Según el acuerdo, los dispositivos recogidos son tablets, teléfonos, lectores de libros electrónicos, y cualquier otro dispositivo con Android o Chrome OS. Arriba se puede ver una gráfica de empresas a las que Microsoft cobra una licencia por vender dispositivos de Android (línea verde) y las empresas que están demandando a otras por una aún presunta violación de derechos, viendo que los ganadores son siempre Microfot y Apple y los fabricantes no han salido nunca bien parados de ninguna acusación.

Microsoft, a diferencia de las pasadas declaraciones de Steve Jobs que tanto revuelo trajeron, quiere acabar con la competencia, pero al no terminal de despegar con su sistema de Windows Phone a pesar de su trato con Nokia, parece dispuesto a alejar a toda empresa posible de usar Android o al menos mitigar el daño que le están haciendo en forma de tasa.

Sorprendentemente, a pesar de que Google confesase públicamente que uno de los motivos de peso por los que compró Motorola Mobility era pos su nada desdeñable cantidad de más de mil patentes a nombre de la empresa y que ahora la compañía de Mountain View posee, y que tras amenzar que la actitud de Microsoft era más propia de la extorsión, aún no ha realizado ningún movimiento firme.

Vía | Xataka
En Xataka Android | Android dará aún más dinero a Microsoft, la guerra de patentes continua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos