Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft patenta un sistema para llevar aplicaciones de Android a Windows Phone

Microsoft patenta un sistema para llevar aplicaciones de Android a Windows Phone
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Microsoft sabe que uno de los mayores problemas a la hora de vender sus terminales es que no posee una cantidad de aplicaciones importante en Windows Phone. La escasez es notable, con retrasos muy importantes y ausencias graves, pero no quieren quedarse atrás en el creciente mercado de los móviles y quieren atajar el problema de raíz.

Para ello han patentado un sistema que constaría de dos partes. La primera parte sería analizar qué aplicaciones están instaladas en un teléfono, en este caso un teléfono Android. Acto seguido se buscaría el equivalente en el Marketplace de Microsoft y en caso de resultar afirmativo, se llevaría un enlace para comprar la aplicación.

La segunda parte consta de un sistema para traspasar los datos de las aplicaciones tal cual están a un terminal con Windows Phone, para poder así efectuar una migración completa y sin perder datos a un terminal con el sistema operativo móvil de Microsoft.

La idea, si bien no es mala, tiene el fallo de necesitar las aplicaciones en Windows Phone, teniendo un problema notable de base. Esto ciertamente ayudaría, y mucho, a quien quiera pasar de un teléfono Android a un Windows Phone, pero los casos como estos son más bien poco. Aún así, la metodología necesita pulirse ya que muchas apps no pueden interactuar entre ellas así como así, por no hablar que algunos datos serían un tanto privados y puede producir resquemor transferirlos.

Vía | Android Apps
En Xataka Android | Más de la mitad de los smartphones en Estados Unidos son Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos