Compartir
Publicidad
'Moto by Lenovo' por fin está aquí, y los Moto Z serán los primeros espada de la nueva Motorola
Mercado

'Moto by Lenovo' por fin está aquí, y los Moto Z serán los primeros espada de la nueva Motorola

Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que se rumoreaba un cambio de rumbo en Motorola, muchos lo llamaron la transición hacia una 'Moto by Lenovo' que debería traernos la nueva gama alta del fabricante chino bajo la firma de los norteamericanos, que tiene más renombre pero que a cambio abandonarían en el camino sus exitosas gama media y económica, algo desmentido después y confirmado con la llegada de los Moto G4 y G4 Plus, que ya son realidad.

Pues bien, la nueva Motorola ya está aquí y no es tan mala como cabría esperar. De hecho, este año 2016 los estadounidenses aprovechan las sinergias de un fabricante tan importante como Lenovo para apuntarse directamente a la competición de los mejores, con unos Moto Z y Moto Z Force que apuntan muy alto hacia los escalones nobles del catálogo Android.

Todavía bajo influencia de Google y manteniendo la senda estratégica del gigante de Mountain View, lo cierto es que los chicos de Motorola se habían conformado en los últimos ejercicios con crear smarpthones de muy buenos acabados, personalizables y con precio y prestaciones compensadas, aunque compitiendo un escalón por debajo de los más punteros en algunos aspectos

Google no se equivocaba cuando vendió la compañía, pues lo afirmaron y hoy podemos confirmar que el portfolio de dispositivos que Motorola tenía en el horno era muy interesante, innovando con el primer reloj inteligente circular, o con sistemas de interacción como Ambient Display y la escucha continua de los Moto X, Moto G y Moto E de anteriores generaciones.

Moto Z 02

'Moto by Lenovo' ya es una realidad...

Dejar trabajar a la gente de Motorola fue un acierto total por parte de los dirigentes chinos, pero era cuestión de tiempo que la mano de Lenovo se notase en la nueva Motorola, y por fin 'Moto by Lenovo' nos enseña sus armas, que además vienen con las mejores credenciales para alegría del mercado.

Alegría que es doble, pues Motorola, una compañía otrora pionera en el mercado smartphone, sigue muy viva y demostrando que puede hacer grandes cosas.

Muchos esperaban la reedición de los exitosos Motorola RAZR, pero yo creo que Lenovo acierta manteniendo la nueva figura de los norteamericanos y remarcando todavía más el cambio generacional. Para este cambio se ha optado por mantener nomenclaturas, pero marcando eso sí distancias con una nueva letra: Sony se pasa de la Z a la X, y Motorola se va de la X a la Z.

Moto Z Turbopower

... y de repente todo cambió

La nueva Motorola ya no espera, sino que pasa al ataque con dos modelos de su flamante Moto Z, un smarpthone innovador en muchos apartados y que ha querido ser único en un mercado muy saturado donde destacar es complicado.

Para empezar, por fin Motorola deja de escatimar montando el mejor hardware disponible en el mercado, con un chipset Snapdragon 820 de sus vecinos de Qualcomm que está a la altura de las circunstancias, apoyado además por 4 GB de memoria RAM que lo colocan en la vanguardia al respecto.

No sabemos todavía precios, pero lo que vemos nos gusta y esperamos un precio acorde a lo mejor del mercado, pues a la plataforma de hardware mencionada se une un panel AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución QHD 1.440p, memoria interna de 32 ó 64 GB ampliables, conectividad completa hasta LTE sin olvidar el WiFi Dual, ni los Bluetooth 4.2 LE y aGPS con soporte GLONASS.

La guinda la ponen el chip NFC y el lector de huellas dactilares, que colocado en el frontal es ya un 'must have' de la gama alta, y que además pretenden facilitar el pago vía móvil en un futuro próximo. Pero no todo acaba aquí, pues Motorola incorpora también el conector USB Tipo-C olvidado por Samsung y que, hemos de reconocer, marca el futuro.

Moto Z Camera

¿Y qué es especial en los nuevos Moto Z?

Pues que todo ello entra en una carcasa mínima, fabricada en aluminio de calidad aeronáutica militar, acero inoxidable y cristal Gorilla Glass, pero intentando mantener siempre a raya tamaño y peso: 153.3 x 75.3 x 5.19 milímetros y 136 gramos.

Sí amigos, Motorola ha conseguido dejar el grosor de su Moto Z en sólo 5.19 milímetros. La mejor cifra de la gama alta pero de largo, con una batería generosa dadas las circunstancias de 2.600 mAh que permite carga rápida Turbo Power pero que genera, a priori, algunas dudas.

También es especial que Motorola se haya atrevido a eliminar el conector audio-jack estándar de 3.5 milímetros, la primera que lo hace, aunque metiendo en la caja del terminal un conversor USB Tipo-C/audio-jack.

La cámara también merece mención a parte, pues Motorola se une a la fiesta de la fotografía con smartphones montando un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1.8, casi a la altura de los Galaxy S7, que además dispondrá de estabilizador óptico, autoenfoque rápido con un sensor láser y flash LED de doble tono.

Especial es también el nuevo Moto Z Force, un modelo que ofrece resistencia todoterreno gracias a la tecnología ShatterShield, aunque ambos modelos son resistentes a salpicaduras.

Moto Mods para animar el festival

El último golpe de efecto de Motorola tenía mucho que ver con la estrategia de, por ejemplo, LG y sus G5 Friends, y aunque de los Moto Mods ya habíamos oído hablar es bueno ver y confirmar que todos los fabricantes se toman en serio el ecosistema de accesorios y periféricos de sus smartphones.

Los Moto Mods son un soplo de aire fresco que Motorola añade a unos Moto Z que sólo acaparan buenas críticas, pero que nos gustará probar más a fondo sobre todo en lo que respecta a esa finura, la joroba para la cámara y el peaje en forma de autonomía.

Y decimos eso no porque Motorola apueste por móviles modulares o pseudo-modulares, sino porque el fabricante estadounidense ha innovado en la forma de conectar periféricos y accesorios con una sujeción magnética y un conector trasero de contacto. Tecnología que puede o no estar relacionada, pero que es sencillo relacionar con su trabajo en los inicios de Project Ara.

Moto Z 01

Los Moto Mods llegan en forma de chaquetas traseras, o carcasas -llámenlo como quieran-, pero ofrecen funcionalidades tan interesantes como, ¡ojo!:

  • Un picoproyector Insta-Share que se transforma en una pantalla de hasta 70 pulgadas
  • Un altavoz de alta calidad JBL SoundBoost.
  • Un Power Pack que se podrá comprar en varios diseños y ofrece autonomía extendida de hasta 20 horas
  • Una lente con zoom óptico de 10 aumentos para la cámara del dispositivo.

Motorola va muy en serio con los Moto Mods, aseguran compatibilidad futura con nuevas generaciones y además abren el sistema a los desarrolladores externos, creando incluso el Lenovo Capital and Incubator Group, que ofrecerá hasta un millón de dólares a quien nos traiga la mejor idea para un Moto Mod.

Y para terminar, llegan también las imprescindibles fundas protectoras que Motorola llama Style Shells, y que llegarán en varios diseños y en materiales diversos como la madera, el cuero o la tela.

Sin duda un elenco de éxito para Motorola y Lenovo, que se estrenan por fin juntas por la puerta grande y en la gama alta, entre los mejores. Y a vosotros, ¿qué os parece lo más nuevo de la nueva Motorola?

En Xataka Android | Así es el Moto Z Force, la versión resistente del Moto Z
En Xataka | Moto Z, el nuevo gama alta de Motorola ya está aquí, y trae compañía…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio