Publicidad

Motorola dejará de ensamblar terminales en los Estados Unidos

Motorola dejará de ensamblar terminales en los Estados Unidos
8 comentarios

Publicidad

Hace un par de días que se confirmaba por error una versión de 64 GB del Motorola Moto X, un terminal que sigue comandando el catálogo del fabricante estadounidense a la espera del Moto X+1.

Sin embargo, hoy no es noticia la renovación del tope de gama de Motorola, sino que la mencionada versión de 64 GB del Moto X podría suponer el último servicio de la planta que el fabricante tiene en Texas, pues según indican en Wall Street Journal, Motorola cerrará su planta de ensamblaje en suelo norteamericano a finales de este mismo año.

Era uno de los temas más recurrentes desde la adquisición de Motorola por parte de Lenovo, y ahora parece que confirma la clausura de la fábrica el propio Rick Osterloh, presidente de Motorola USA, que indica que "el mercado norteamericano era excepcionalmente duro".

La idea de Motorola no había sido mala, pues su imagen había salido beneficiada con el "assembled in the USA" que mostraban sus dispositivos, activando la economía de la zona y generando numerosos puestos de trabajo en lugar de enviar estas tareas a plantas en Asia.

Además, el ensamblado en los Estados Unidos permitía mantener un alto nivel de personalización con tiempos de fabricación y envío adecuados, y de ahí nació Moto Maker, aunque los dispositivos parece que no se han vendido excesivamente bien.

Queda por conocer si Moto Maker continuará activo, y es que aunque diversos medios apuntan que así será, muy difícil nos parece mantener un servicio de fabricación bajo demanda con tiempos de envío razonables desde miles de kilómetros de distancia. Eso sí, puede que la fabricación desde China abra Moto Maker a muchos más mercados.

Habrá que esperar a que Motorola nos cuente de manera oficial cuales son sus planes de futuro ahora que su estrategia comienza a converger con la de su nuevo propietario, Lenovo.

En Xataka Android | Motorola confirma por error al Moto X 64 GB
Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir