Compartir
Publicidad

Samsung Pay llegaría a terminales de gama media próximamente

Samsung Pay llegaría a terminales de gama media próximamente
2 Comentarios
Publicidad

Hace no mucho tiempo los métodos de pago con móvil se habían puesto tan de moda que varios fabricantes se habían animado a diseñar el suyo propio. De seguir ese ritmo, no hubiera sido descabellado que la propia Zetta hubiera "creado" el suyo propio, pero afortunadamente esto no se convirtió en un caos.

A día de hoy tenemos tres grandes sistemas de pago con móvil: Android Pay, Apple Pay y Samsung Pay. Es éste último el que acapara esta vez nuestra atención ante la posibilidad de que lo veamos en los teléfonos de gama media del fabricante coreano, buscando así extenderse a una gran cantidad de sus usuarios.

Esta especie de experimento empezará en India, donde la estrategia de desmonetización está a la orden del día, comenzando a instalar Samsung Pay en sus terminales de gama media, incluída su familia Galaxy J. Y es en este país donde el fabricante coreano puede tener ventaja frente a las plataformas de pago de Google y Apple.

Samsung Pay se instalará en los teléfonos de gama media del fabricante en la India, y si resulta ser un éxito, se extendería al resto del mundo.

En India los terminales de pago mediante NFC todavía no son frecuentes, con lo que Android Pay y Apple Pay no se extenderán demasiado por ahora. En cambio Samsung Pay hace uso de la tecnología MST, la misma que podemos ver en cualquier tarjeta de crédito o de débito, lo que ayudaría a una rápida expansión.

Si el smartphone no está equipado con un sensor de huellas, entonces podrá usar un PIN para autorizar las compras. Si esta prueba en India resulta ser un éxito, no es difícil que, al fin, podamos ver Samsung Pay en la gama media del resto de mercados. ¿Te gustaría que Samsung Pay se extendiera también a las gamas inferiores?

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Samsung instalaría Samsung Pay en casi todos sus móviles de 2017, ¿sensores de huellas para todos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio