Compartir
Publicidad

Samsung se alía con Google y añadirá soporte nativo a RCS en sus aplicaciones preinstaladas de mensajes

Samsung se alía con Google y añadirá soporte nativo a RCS en sus aplicaciones preinstaladas de mensajes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha anunciado una nueva colaboración con Google para mejorar el soporte de los Rich Communication Services, más conocidos como RCS. Se trata del proyecto que lleva ya más de cinco años intentando sustituir a los SMS tradicionales de toda la vida. Con esta nueva alianza se pretende ampliar el alcance real de RCS, donde pese a contar con el apoyo de más de cincuenta empresas su desembarco todavía es muy limitado.

El objetivo es que las aplicaciones de Android Messages y Samsung Messages, es decir, las aplicaciones preinstaladas de mensajes en los móviles Samsung, sean compatibles con la mensajería RCS y entre otras opciones conseguir la habilidad de enviar mensajes a través del WiFi, crear chats grupales de mensajes, avisos de mensajes recibidos y envío de imágenes y vídeo en alta resolución. Características que ya funcionan en muchas aplicaciones de mensajería por internet y que quieren trasladarse a los mensajes.

Samsung y Google dan un paso más en la expansión de la mensajería RCS

Esta iniciativa parece ser la culpable de los fallos que hubo el pasado mes de julio con los mensajes de Samsung. El fabricante surcoreano se compromete a actualizar sus dispositivos móviles para que la aplicación de mensajería sea compatible con RCS. Los primeros móviles en actualizar serán los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+, seguidos de los Galaxy S9, S9+, S9 Active, Note 8 y Note 9, así como dispositivos de la serie Galaxy A y J con Android 9.0 o superior. Una actualización que como podemos prever se alargará en el tiempo hasta bien entrado 2019.

Además, Samsung promete que todos los nuevos móviles que sean presentados tendrán también soporte nativo a RCS, siempre que el operador en función utilizado también soporte esta mensajería RCS.

Rcs Fabricantes

Todos los desarrolladores y fabricantes que soportan RCS podrán utilizar la plataforma de Google o la de Samsung para que las correspondientes aplicaciones de Mensajes de Android y Mensajes de Samsung tengan estas funciones enriquecidas.

El objetivo de la iniciativa RCS es muy interesante ya que permitirá mejorar los actuales SMS con funciones que muchos usuarios solicitan. De momento los usuarios de Google y próximamente los de Samsung podrán empezar a ponerlo en práctica aunque en España el apoyo de los operadores todavía es limitado. En América sí tenemos operadores como Sprint o Rogers, en Europa Deutsche Telekom, Telenor y Vodafone. Orange y otros operadores pronto lo añadirán.

Más información | Samsung
En Xataka Móvil | RCS, el sustituto de los viejos SMS impulsado por Google y los operadores, sigue llamado a fracasar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio