Compartir
Publicidad

¿Se convertirá Android One en el sucesor de los Nexus?

¿Se convertirá Android One en el sucesor de los Nexus?
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos usuarios de los Nexus nos sentimos abandonados por Google con el lanzamiento de los nuevos Pixel. Nos habíamos acostumbrado a poder comprar un móvil de Google por un precio muy razonable, pero ahora eso se escapa para la mayoría de bolsillos.

Para tener un Pixel hay que pagar casi el doble de lo que pagábamos un Nexus, 759 euros para el modelo más básico, frente los 349 euros del Nexus 5 o 429 € del Nexus 5X en su lanzamiento. ¿Sólo podrán disfrutar de la experiencia de Google los bolsillos más pudientes? Pues parece que no.

Android One en todo el mundo con móviles de gama media

Esta mañana hemos conocido un interesante e importante rumor. Google podría dar un importante giro en su plataforma Android One lanzada en 2014 para mercados emergentes, pero en 2015 llegó a países desarrollados como España y Portugal con el BQ Aquaris A4.5, y parece que este 2017 Android One llegará a Estados Unidos y más países desarrollados.

Según rumores, Google planea lanzar en Estados Unidos el primer Android One de la mano de LG con un dispositivo de gama media que rondaría los 200-300 dólares. Se desconoce por completo las especificaciones técnicas de este terminal, no se sabe si se trata de la versión Android One de algún dispositivo existente de LG o si por el contrario será un terminal completamente nuevo, diseñado conjuntamente con Google.

Hace unos meses Google informó que Android One se ha convertido en parte importante de su estrategia de hardware, con lo que sería muy buena idea lanzar dispositivos Android One de gama media, e incluso de gama media-alta para que más usuarios puedan disfrutar de la experiencia completa de Google aunque no sea con dispositivos tan punteros y de materiales premium como los Pixel.

Hay gente que no necesita tener el móvil más potente del mercado, ni la resistencia al agua y móviles con cuerpo unibody de aluminio. Estaría muy bien ver como Android One comienza a ofrecer todo lo que nos daba los Nexus: móviles de gama media-alta con buena relación calidad-precio y con todo el soporte de Google.

Actualmente Android One está enfocado en la gama de entrada, pero por mucho soporte y actualizaciones directas de Google no son la alternativa a los Nexus. Hacen faltan dispositivos Android One gama media para llenar ese gran hueco que ha dejado los Nexus.

En Xataka Android | Google pone el punto de mira en la gama de entrada: Android One llegaría a Estados Unidos este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio