Publicidad

Sólo el 9,7% de los dispositivos Android están actualizados a Lollipop

Sólo el 9,7% de los dispositivos Android están actualizados a Lollipop
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este mes Google no nos ha hecho esperar mucho para ofrecernos la distribución de versiones de Android que acabamos de comenzar hace unos pocos días. Ya tenemos recién salido del horno las nuevas estadísticas que han sido realizadas con los dispositivos Android que se han conectado a Google Play en los últimos siete días, finalizando la recolecta de datos este 4 de mayo.

La novedad que encontramos con los nuevos datos respecto al mes pasado es que sólo las dos versiones de Android Lollipop ganan cuota de mercado, algo que se esperaba que ocurriera ya al ser las versiones más recientes del sistema operativo. Ya muchos dispositivos están actualizando a Lollipop y los nuevos dispositivos que se pusieron a la venta hace unas semanas vienen de serie actualizados.

Datos Mayo 2015

Como vemos en las estadísticas Android Lollipop pasa del 5,4% a los actuales 9,7%. En concreto Android 5.0 pasa 5% al 9% y Android 5.1 del 0,4% al 0,7%. En un mes casi ha duplicado su penetración en el mercado, aunque todavía es muy escasa.

El resto de versiones pierden cuota de mercado, y este mes por primera vez lo hace Android 4.4 KitKat, que pasa del 41,4% al 39,8%. Las tres versiones de Android Jelly Bean pasan del 40,7% al 39,2%, Android Ice Cream Sandwich pasa del 5,7% al 5,3%, Ginberbread del 6,4% al 5,7% y por último vemos como Froyo pasa tras varios meses estancado del 0,4% al 0,3%.

Datos Mayo 2015

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Google compra el asistente inteligente Timeful para mejorar Inbox y Calendar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir