Publicidad

Sony no piensa en USB Type-C a corto plazo para sus dispositivos Xperia

Sony no piensa en USB Type-C a corto plazo para sus dispositivos Xperia
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo estándar USB Type-C va poco a poco conquistando nuevos dispositivos, aunque en el mundo de los smartphones su implementación parece que será más lenta de lo que cabría esperar.

De hecho, un gran fabricante como Sony no se plantea de momento su inclusión en dispositivos de la gama Xperia, ni tabletas ni smartphones, porque creen que para la adopción de un nuevo tipo de conector estándar se deben seguir unos tiempos determinados.

Lo ha confirmado Takeshi Nitta, program manager en Sony Mobile, que ha explicado que para la compañía japonesa no tiene demasiado sentido ser uno de los primeros fabricantes en adoptar un nuevo conector que todavía no está bien asentado en el mercado.

Para ilustrar esta idea, añadió luego un ejemplo empírico citando al Sony Xperia Z3+ -nuevo buque insignia de la firma japonesa-, que a pesar de la reducción del factor de forma en el nuevo USB Type-C no habría podido ser ni más delgado ni más ligero adoptando el nuevo conector.

Usb Type C 3 710x399

Nitta ha continuado afirmando que son otros los componentes que tienen más peso a la hora de diseñar un smartphone ultrafino, como el módulo de la cámara o los componentes de la pantalla, que es donde Sony está poniendo sus recursos.

El nuevo USB Type-C, por si no sabéis de qué diablos estamos tratando, es un nuevo conector USB con factor de forma reversible, y que junto a la tecnología estándar USB 3.1 es capaz de entregar más energía y realizar transferencias de datos a mayor velocidad, así como sumar el soporte para salidas de vídeo HDMI o DisplayPort.

En Xataka Android | El arma secreta del Xperia Z3+: una pantalla táctil que va como la seda incluso mojada
Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir