Compartir
Publicidad

Xiaomi alcanza el podio de un mercado chino bastante repartido

Xiaomi alcanza el podio de un mercado chino bastante repartido
1 Comentarios
Publicidad

Poco a poco siguen cayendo datos sobre el mercado smartphone en los primeros meses de 2014, e interesante es analizar un poco el mercado chino, no sólo por tratarse del mayor a nivel mundial y donde se concentran la mayoría de fabricantes, sino también porque probablemente sea el mercado con el pastel más repartido de todo el mundo.

Mientras todos esperamos la expansión internacional anunciada con el fichaje de Hugo Barra, y tras agotar unidades de casi todos sus lanzamientos a base de récords, Xiaomi alcanza ya el tercer puesto del mercado de smartphones en China, sólo superada por Samsung y Lenovo.

Ya no podrán excusarse en su capacidad de producción para lanzar tiradas tan limitadas de sus dispositivos o para retrasar su salida a los mercados internacionales, y es que llevarse un 11% del pastel chino, el más suculento de todos, indica una capacidad de producción mayor de la que todos nos esperábamos.

Lenovo se queda el 12% de cuota mientras Samsung, rey también en China aunque con menos margen que en otros países como el nuestro, suma un 18% de share. Curioso es ver como Xiaomi supera en su país natal a HTC, Apple, Huawei, ZTE u Oppo, fabricantes todos ellos más reconocidos a nivel mundial.

Lo que está claro es que el mercado en China es diferente al del resto del mundo, pues aquí las cosas están bastante más repartidas, sobre todo entre los fabricantes minoritarios que buscan una óptima relación calidad/precio: no es baladí ver un 19% de cuota bajo el epígrafe "Others".

También queda claro que la asignatura pendiente de Xiaomi es llegar a más países, pues el suyo propio ya lo dominan y en el resto del mundo les esperamos con los brazos abiertos. Veremos si es 2014 el año elegido para dar el salto, más todavía viendo cómo se aventuran otros más pequeños como OnePlus.

En Xataka Android | Xiaomi Mi3S filtra sus primeros datos, con hardware vitaminado y retoques de diseño
Más información | Counterpoint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio