Compartir
Publicidad

Xiaomi se compromete a mantener sus precios aunque gane menos dinero

Xiaomi se compromete a mantener sus precios aunque gane menos dinero
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Innovación para todos". Éste es el eslogan de Xiaomi y al que la empresa pretende mantenerse fiel aunque ello implique que su margen de beneficios sea muy pequeño. De hecho, ésta es una de las dudas que surgen al ver el coste de los productos de la firma, ¿cuánto tiempo serán capaces en Xiaomi de mantener esta política de precios?

Parece que la intención es mantenerla siempre y así lo han asegurado en un comunicado oficial. Aprovechando el lanzamiento del esperado Xiaomi Mi 6X, cuyo precio en China es de 207 euros al cambio, Xiaomi se ha comprometido a mantener un margen de beneficio neto de tan sólo el 5% sobre todo su catálogo de productos.

Una prometedora promesa con alguna incógnita

Durante la presentación de esta mañana, Xiaomi se ha comprometido a mantener un margen de beneficio neto (después de impuestos) que en ningún caso superará el 5%. Esta medida afectará a todo su catálogo de hardware, incluyendo dispositivos móviles, IoT y otros productos más enfocados a la parte lifestyle.

Xiaomi margen beneficio 5%

Según Xiaomi, vender productos cerca del coste de fabricación es la mejor forma de fidelizar a sus usuarios en el largo plazo. "Productos de calidad con precios honestos son dos conceptos inseparables, y es la mejor forma de conseguir la confianza de los usuarios" asegura Lei Jun en su comunicado. No hay duda que la estrategia de precios de la marca es de las más ajustadas que podemos encontrar, sobre todo en gamas medias, pero siguen quedando algunas dudas al respecto.

"Productos de calidad con precios honestos son dos conceptos inseparables, y es la mejor forma de conseguir la confianza de los usuarios" Lei Jun, CEO de Xiaomi.

La primera es que Xiaomi no da un detalle clave, que es cuánto margen de beneficio están aplicando actualmente, por lo que no sabemos hasta qué punto supone una mejora. La otra cuestión es que, aunque se trata de un compromiso muy agresivo con mantener precios bajos, no hay forma de comprobar si lo cumplen con todos los productos ya que los datos no son públicos.

En el comunicado, Jun afirma que la empresa ha superado los 100.000 millones de yuanes de beneficios (unos 13.000 millones de euros) y que al establecer este máximo seguirán manteniendo la política de precios en el futuro aunque la empresa siga creciendo. Que siga la fiesta.

Más información | Xiaomi
En Xataka Android | Del Xiaomi Mi 5X al Mi 6X: así ha evolucionado la gama superventas del fabricante chino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio