Compartir
Publicidad
Del Xiaomi Mi 5X al Mi 6X: así ha evolucionado la gama superventas del fabricante chino
Móviles Android

Del Xiaomi Mi 5X al Mi 6X: así ha evolucionado la gama superventas del fabricante chino

Publicidad
Publicidad

Hoy se ha presentado el nuevo Xiaomi Mi 6X, el terminal de gama media más potente y modelo en el que previsiblemente estará basado el Mi A2. Hasta la fecha, este año únicamente habíamos visto dispositivos de la gama Redmi, así como el Mi mix 2S. Ahora empiezan a llegar los auténticos superventas, siendo este Mi 6X uno de los móviles más importantes para la marca del año junto al Mi 7 y el Mi Max 3.

El fabricante chino ha crecido desde el año pasado. Han llegado a más países, entre ellos España, y han sido una de las marcas que más han aumentado sus ventas. Vamos a ver qué es lo que ha cambiado en el Xiaomi Mi 6X desde el Mi 5X, qué puntos han mejorado más y si sigue cumpliendo los requisitos para repetir el éxito.

Xiaomi Mi 6X: todo lo que ha cambiado desde el Mi 5X

Xiaomi Mi 6X

Xiaomi Mi 5X

Pantalla

5,99" FullHD+ (18:9)

5,5" FullHD (16:9)

Procesador

Snapdragon 660
GPU Adreno 512

Snapdragon 625
GPU Adreno 506

RAM

4 GB LPDDR4

4 GB LPDDR3

Almacenamiento

64 GB + microSD

32/64GB + microSD

Batería

3.010 mAh + Quick Charge 3.0

3.080 mAh + carga rápida

Cámara trasera

12+20 MP, f/1.75+f/1.75, flash LED, AI, Sony IMX486+IMX386

12MP+12MP, f/2.2+/2.6, gran angular, video 4K/30fps

Cámara delantera

20MP, Sony IMX376

5MP

Software

Android 8.1 Oreo MIUI 9.5

Android 7.1.2 Nougat MIUI 9.2

Dimensiones y peso

158.9 x 75.5 x 7.3 mm
166 g

155,4 x 75,8 x 7,3 mm
165 g

Otros

LTE, USB Tipo C, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, lector de huellas, radioFM

LTE, USB Tipo C, WiFi, Bluetooth 4.2, jack 3.5mm, GPS, lector de huellas, radioFM

Precio

1.599 Yuan (unos 207 euros)

1.499 Yuan (unos 195 euros)

Más pantalla en un diseño muy similar

6x

El cambio evidente de un año para otro está en la pantalla. Mientras que el Xiaomi Mi 5X tenía una clásica pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, en el Mi 6X subimos a las 5,99 pulgadas con resolución FullHD+. Una configuración que no es extraña ya que el Redmi 5 Plus, otro móvil con el que guarda mucha relación, también la incorpora.

El Mi 6X crece considerablemente en pantalla, pero mantiene un tamaño similar al año pasado.

Lo natural habría sido incorporar 5,7 pulgadas en formato 18:9, pero Xiaomi ha considerado que los móviles son cada vez más grandes. Y es que pese a que los bordes son más reducidos, el Mi 6X es unos tres milímetros más alto.

El resto del cuerpo del dispositivo se mantiene muy parecido. Tenemos un móvil con cuerpo de aluminio, un peso y grosor prácticamente idénticos, USB tipo C y el lector de huellas en la parte trasera.

Subiendo de categoría en potencia, bajando en batería

Mi 6x Pantalla

En el interior del Xiaomi Mi 6X encontramos un Snapdragon 660, que promete ser hasta un 50% más potente que el Snapdragon 625 que venía con el Mi 5X. Lo esperado habría sido encontrar un Snapdragon 636, aunque ese procesador ha sido reservado para el Note 5 Pro y este Mi 6X se pasa directamente a una categoría superior, equiparándose con el Mi Note 3 en potencia.

La RAM se mantiene en los 4GB pero pasa de ser LPDDR3 a LPDDR4. También encontramos por primera vez versiones con 6GB de RAM, lo que en parte justifica la elección de este procesador. De hecho, nos hace pensar que Xiaomi potenciará la versión con más memoria para subir el precio medio del dispositivo. Algo similar ocurre con el almacenamiento, donde también tenemos opción de 128GB.

El Snapdragon 660 es un potente procesador, por encima de la mayoría de gamas media. Esto nos lleva a pensar que el modelo que más se promocionará será el de 6GB de RAM.

En cuanto a la batería, se confirman los rumores que hablaban de 2.900 mAh ya que estos trataban del mínimo marcado. En el Mi 6X tenemos oficialmente 3.010 mAh que son algo menos de lo que teníamos con el Mi 5X. Un paso atrás considerable en batería teniendo en cuenta que la pantalla ha crecido de las 5,5 a las seis pulgadas.

Todas las miradas están en la cámara

Mi 6x Camara

El Xiaomi Mi 5X ya sorprendió con su calidad fotográfica. Un móvil de gama media capaz de capturar imágenes de muy buena calidad. Este año como es lógico ha habido de nuevo otro salto. El Mi 6X vuelve a incorporar una cámara doble, esta vez colocado en posición vertical y subimos a un sensor de 12 megapíxeles más uno secundario de 20 megapíxeles, los dos con una lente de apertura f/1.75.

Cámara doble con mejor apertura, inteligencia artificial y cámara frontal de 20 megapíxeles.

Esta cámara secundaria dispone de píxeles más grandes para captar más luz y que agrupa 4 píxeles en uno para captar más luz, una función que nos recuerda al P20 Pro. Cuenta también con inteligencia artificial para detectar diversas escenas y mejorar el modo retrato. Unas características que la mayoría de fabricantes está incorporando pero que no será hasta el análisis cuando podremos comprobar su calidad. En palabras de Xiaomi, la mejora fotográfica de la cámara trasera es de un 26%.

De hecho, el mayor salto está delante. Pasamos de una sencilla cámara frontal de cinco megapíxeles a una de 20 megapíxeles con capacidad para desbloquearlo con el rostro.

Sube de precio, pero sigue siendo muy competitivo

Mi 6x Display

Por el camino hemos perdido el minijack, se ha aumentado la pantalla y potencia, nos quedamos igual o ligeramente peor en batería y se ha mejorado el apartado fotográfico. ¿Qué hay del precio? El Mi 6X cuesta ligeramente más que el 5X. Si el precio de partida del año pasado estaba en 1.499 Yuan, el de este año parte de los 1.599 Yuan aunque con una versión de 6GB que seguramente sea la que más stock tendrá, que se venderá por 1.799 Yuanes.

Si tenemos en cuenta que 1.499 Yuan se ha traducido como 229 euros en España, el precio del modelo de 6GB y 64GB podría situarse sobre los 279 euros. También debemos recordar que realmente el Xiaomi Mi 5X como tal no se vendió fuera de China, ya que lo hizo como Mi A1. Con el Mi 6X esperamos que ocurra algo parecido, ya que durante los próximos meses deberían mostrar un Mi A2 de características prácticamente idénticas, Android One y esta vez sí, disponibilidad internacional.

En Xataka Android | Xiaomi Mi 5X, análisis: un móvil que solo será superado por él mismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio