Compartir
Publicidad

Xiaomi ya tiene sustituto de Hugo Barra: Manu Jain, responsable de Xiaomi India

Xiaomi ya tiene sustituto de Hugo Barra: Manu Jain, responsable de Xiaomi India
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que todavía está muy lejos de la a menudo prometida expansión internacional, durante los últimos años, Xiaomi ha conseguido convertirse en una de las marcas chinas de referencia en todo el mundo, y gran parte de ello fue posible gracias al trabajo de Hugo Barra.

Pero Hugo Barra ya no está en la compañía. El pasado mes de enero, el que en su día fue vicepresidente de Google anunciaba su salida definitiva de Xiaomi para embarcarse en una nueva aventura en Facebook (esto lo supimos días después). Muchas fueron las dudas que se despertaron tras el anuncio, pero en Xiaomi no han esperado mucho para encontrarle un sustituto. El afortunado es Manu Jain, repsonsable de Xiaomi India.

Así es el nuevo vicepresidente de Xiaomi

La ausencia de Hugo Barra iba a ser difícil de llenar y en Xiaomi lo han hecho apostando por alguien muy cercano al propio Barra. Se trata de Manu Jain, el máximo responsable de la división de Xiaomi en India, quien ahora compaginará su labor con su nuevo cargo como vicepresidente.

La llegada y ascenso de Xiaomi en India es uno de los grandes logros de la etapa de Barra en la compañía, pero Manu Jain es otro de los arquitectos del éxito de la marca. En 2016, Xiaomi alcanzó los 1.000 millones de dólares de ingresos en India y hace poco se coronaron como el segundo fabricante de smartphones del país.

Xiaomi ha comunicado su decisión a través de un escueto post en su página oficial de Facebook en el que aprovechan para destacar la posición que hoy ocupan en India. Actualmente la marca cuenta con un 10,7% de cuota de mercado y un 29,3% en ventas online, donde son líderes según datos de IDC.

Está claro que para Xiaomi, India es el modelo a seguir, pero ahora falta ver si con Manu Jain consiguen replicar la misma proyección en otros países, que es el gran reto de la compañía.

Más información | Xiaomi India
En Xataka Android | Hugo Barra dice adiós a Xiaomi: así ha sido la expansión de la marca durante su etapa en la compañía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos