Compartir
Publicidad

EMUI 9.1 llega a más móviles Huawei con mejoras de hasta el 40% en el rendimiento y diseño renovado

EMUI 9.1 llega a más móviles Huawei con mejoras  de hasta el 40% en el rendimiento y diseño renovado
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Huawei Mate 20 Pro se nos presentó como una de las mejores creaciones de la compañía china. Una apuesta por la triple cámara, la batería y el diseño que sentó las bases de la nueva línea P30, y cuyo principal punto a mejorar seguía siendo el software.

Habiendo sido lanzado con EMUI 9.0, la línea Mate 20 abraza la versión beta de EMUI 9.1, una de las versiones más relevantes a nivel de rendimiento, llegando a modificar incluso aspectos de la arquitectura más profunda de Android.

ARK y EROFS, sistemas propios de Huawei para mejorar el rendimiento

Erofs

Como cuentan en News.mydrivers, Huawei ha optado por implementar el sistema de archivos EROFS (Extendable Read-Only File System) para sustituir los actuales sistemas que se utilizan en Android. ¿En qué se traduce esto?

Según Huawei, este nuevo sistema de archivos es más eficaz que los actuales EXT4 y F2FS (dedicado a la gama alta) que se utilizan en Android. EROFS viene para mejorar la velocidad y rendimiento del terminal en operaciones de lectura, dejándonos algunas cifras concretas por el camino.

Entre ellas encontramos, un aumento promedio de la velocidad de lectura de hasta un 20%, lo que permite abrir aplicaciones más rápido. Asimismo, encontramos un notable ahorro del consumo de memoria ROM, que ahora ocupará hasta 2 GB menos de nuestro almacenamiento interno.

Mejoras Emui
Uno de los mayores cambios que llegó con Android KitKat fue ART, el actual sistema de compilación en Android. Una compilación de apps más eficaz se traduce en mejores tiempos de ejecución

No contenta con cambiar el actual sistema de archivos, Huawei ha querido hacer cambios en el compilador de Android, ART. Este, supuso un gran cambio frente a Dalvik, la antigua máquina virtual de nuestro sistema operativo. Gracias a ART, las aplicaciones se empezaron a pre-compilar mientras se instalaban en el dispositivo, lo que se traducía en que al abrirlas, no era necesaria tanta carga de datos (el resumen es que todo se abría más rápido).

Huawei apuesta ahora por ARK, su propio compilador. Este, promete aumentar la fluidez del sistema en un 24%, y aumentar el rendimiento bruto del mismo en un 44%. Curiosamente, ARK es de código abierto, por lo que cualquier fabricante que quiera implementarlo será libre de hacerlo.

No solo de rendimiento trata el asunto

Diseno Emui 9 1

Aparte de las novedades centradas en el rendimiento, EMUI 9.1 promete un diseño algo más minimalista, con cambios a nivel de fondos de pantalla, iconos, interfaz de aplicaciones... A nivel del propio lanzador y los ajustes no encontramos mejores profundas, pero la compañía promete esa pincelada extra que "limpiará" algo más la capa.

En lo que al ámbito deportivo se refiere, Huawei destaca que han sido los primeros en lograr un sistema que conecta sus terminales con las máquinas de correr, permitiendo monitorización en tiempo real de datos como distancias, duración, ritmo o consumo de calorías. No obstante, las fuentes no proporcionan datos concretos sobre las máquinas compatibles con esta sincronización.

Por otro lado, Huawei crea su propio "AirDrop", denominado Huawei Share "One Touch". Mediante el mismo, los dispositivos de Huawei (móvil y portátil) podrán compartir, por ejemplo, vídeos de 1 GB en cuestión de 35 segundos.

La medición AR es otra de las novedades de EMUI 9.1, su propia aplicación para realizar mediciones mediante realidad aumentada. Según GSMarena, está empezando a llegar a los Huawei P30 Pro en China.

Asimismo, con EMUI 9.1 llega la integración de los dispositivos de Huawei con el mundo del automóvil, contando con acuerdos con firmas como BMW para utilizar el smartphone como llave (aunque parece que aún deben mejorar el sistema). Huawei promete que los datos se almacenan en el hardware del teléfono, y que la información referente a nuestro vehículo no será accesible por terceros bajo ninguna circunstancia.

26 de abril como fecha oficial

EMUI 9.1 está llegando a China en fase beta para los dispositivos de la serie Mate 20 (Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro, Huawei Mate 20 X y Huawei Mate 20 RS). Los Huawei P30 y P30 Pro ya han llegado al mercado con EMUI 9.1, pero empezarán a recibir algunas de estas funciones a posteriori.

La compañía anuncia la fecha de actualización estable (en China) para el día 26 de abril, e irá llegando de forma progresiva primero a los citados Mate, y posterior y progresivamente al resto de dispositivos compatibles (no hay listado oficial aún).

Vía | News.mydrivers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio