Compartir
Publicidad

Acusan a OnePlus de infringir patentes con el sistema de desbloqueo facial del OnePlus 5T

Acusan a OnePlus de infringir patentes con el sistema de desbloqueo facial del OnePlus 5T
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El OnePlus 5T pretendía ser una renovación continuista, donde todo el foco de atención iba a estar en su recién estrenada pantalla 18:9. Sin embargo cuando lo pudimos probar nos dimos cuenta que el reconocimiento facial y el desbloqueo con nuestro rostro era excelente. En solo 0,4 segundos el OnePlus 5T es capaz de leer nuestra cara y desbloquearlo para poder utilizarlo. A través de cien puntos de referencia se consigue una velocidad comparable e incluso más rápida que FaceID o el reconocimiento de iris del Note 8.

Aunque no es una tecnología infalible ni muy compleja lo cierto es que funciona muy bien. OnePlus utiliza su cámara frontal de 16 megapíxeles para realizar todo el proceso. Todas las críticas han sido muy positivas en ese aspecto, tanto que ahora nos llegan una declaraciones criticando a OnePlus por haber utilizado una tecnología de reconocimiento facial que no les pertenece.

SensibleVision acusa a OnePlus de infringir sus patentes

A través de una entrevista a MySmartPrice, el CEO de SensibleVision, una compañía especializada en reconocimiento facial y autenticación biométrica, ha acusado a OnePlus de infringir sus patentes con el desbloqueo facial del OnePlus 5T.

Las declaraciones de George Brostoff especifican que una de sus patentes, la de iluminación, habría sido utilizada por OnePlus sin permiso.

“No es nada nuevo. Hemos estado realizando esto durante años. Ahora parece que ellos (OnePlus) habrían estado utilizando diversas patentes tecnológicas. Nosotros no hemos licenciado estas patentes ni a OnePlus ni a ningún proveedor suyo. Viendo el vídeo de Forbes, ellos seguramente han infringido por lo menos nuestra patente de iluminación."

SensibleVision todavía no ha emprendido acciones legales, pero sí comenta que su departamento legal está estudiando el asunto. No descartan iniciar un juicio con OnePlus. De hecho, también comentan que sus patentes han sido infringidas por múltiples compañías a lo largo de los años y que no sería algo eventual que OnePlus también se aprovechara de su trabajo.

Así son las patentes de SensibleVision

¿Cómo es la patente de Sensible Vision? Si nos fijamos en concreto en la de iluminación vemos que se define a grandes rasgos como:

"Una cámara que se utiliza para proveer imágenes a un software de reconocimiento facial. La pantalla se utiliza para mostrar imagenes al usuario y un segundo modo para iluminar la cara del usuario para su detección con la cámara.".

No es precisamente muy concreta y casi cualquier sistema de reconocimiento facial que utiliza la cámara y un foco de luz podría encajar con esta descripción.

Patent

SensibleVision es una empresa de los EEUU y comentan que la patente está registrada allí y aunque OnePlus sea una compañía extranjera debería seguir cumpliéndose. En Android esta compañía ya dispone de algunos trabajos y aplicaciones y lo cierto es que su reconocimiento facial está a años luz de lo que OnePlus está ofreciendo hoy en día.

No han habido acciones legales y aunque comentan estar investigándolo realmente creemos que no acabarán haciéndolo. Para SensibleVision generar esta polémica con OnePlus puede ser simplemente una maniobra de marketing, una técnica que muchas veces hemos criticado al otro protagonista de esta historia y que ahora es utilizada contra ellos.

Via | Android Central
En Xataka Android | OnePlus 5T, review con vídeo: este es el auténtico flagship de OnePlus en 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio