Compartir
Publicidad

Adiós a la familia Galaxy J, Samsung la combina con la Galaxy A

Adiós a la familia Galaxy J, Samsung la combina con la Galaxy A
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente, Samsung dispone de seis marcas en el mercado: Samsung Galaxy J, Galaxy A, Galaxy M, Galaxy S, Galaxy Note y Galaxy Fold, que vienen a ser baja, media, alta y plegables, respectivamente. Sin embargo, ese número acaba de ser reducido en uno, ya que la firma coreana ha puesto punto y final a la Galaxy J, que ahora pasa a integrarse dentro de la nueva familia Galaxy A.

Lo ha hecho a través de un vídeo publicado en el canal de YouTube de Samsung Malasia, en el que, literalmente, se dice que "los Samsung Galaxy J ahora son Galaxy A". Eso tiene sentido viendo lo que la empresa ha estado haciendo durante estos últimos meses, en los que ha presentado una enorme cantidad de móviles que van desde el Galaxy A10 hasta el recientemente filtrado Galaxy A90 con cámara retráctil y giratoria.

Ahora la J es la A, pero ¿qué pasa con la M?

La firma no ha dado mayores explicaciones, simplemente ha decidido que la familia J pase a ser parte de la A. Desde Samsung Malasia han querido arrojar algo de luz al asunto con una especie de comparador en el que muestran qué móvil de la nueva línea Galaxy A equivale a los antiguos Galaxy J. Por ejemplo, el equivalente a los Samsung Galaxy J4+ y J6+ es el nuevo Samsung Galaxy A30, mientras que el Galaxy J8 vendría a ser un Samsung Galaxy A50.

Como podemos ver, la familia Galaxy A engloba tanto a la gama más baja como a la gama media y lo hace en orden numérico. Un Galaxy A10 es menos potente que un Galaxy A20, que es menos potente que un A30, que a su vez es menos potente que un A40, etc. De esa forma, Samsung consigue diversificar todavía más su portfolio con varias alternativas a diferentes precios. La familia está completa salvo por los Galaxy A60, A80 y A90, que deberían ser lanzados más pronto que tarde.

El punto clave de este cambio de nombre es facilitar la comprensión del catálogo de productos

Por otro lado, este nuevo cambio de nombre favorece la comprensión de su catálogo. Los que quieran un dispositivo de gama baja podrán optar por los Galaxy A10, A20, A30 y A40. Los que quieran un gama media tienen el Galaxy A50, A60 (no presentado), A70, A80 y A90 (estos dos últimos todavía sin presentar). A partir de ahí, pasamos a los Samsung Galaxy S, de gama alta, y a los Galaxy Note, de gama alta premium.

La única que queda un poco en el aire es la familia Galaxy M, que actualmente solo está compuesta por tres dispositivos: Samsung Galaxy M10, M20 y M30. El primero de ellos se quedaría en la parte baja de la actual familia Galaxy A, mientras que los otros dos se irían a la parte alta. Sea como fuere, y a modo de resumen, el catálogo de Samsung pasa a quedar de la siguiente forma:

FAMILIA

GAMA

Galaxy A

Baja y media

Galaxy M

Media

Galaxy S

Alta

Galaxy Note

Alta premium

Galaxy Fold

Alta premium plegables

Vía | Samsung Malasia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio