Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy A10, el más modesto de la serie A presume de pantalla pero solo tiene 2 GB de RAM

Samsung Galaxy A10, el más modesto de la serie A presume de pantalla pero solo tiene 2 GB de RAM
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúa el goteo de la nueva gama media de Samsung con el nuevo Samsung Galaxy A10, el más modesto de ellos y también el más pequeño, con una pantalla con una diagonal de 6,2 pulgadas. Se sitúa un poco en terreno de nadie, en lo más bajo de la gama media o en lo más alto de la gama de entrada.

El Samsung Galaxy A10 comparte diseño general con los hermanos que conocemos hasta la fecha, Galaxy A30 y A50, aunque recibe recortes en casi todas sus especificaciones, con solo 2 GB de RAM y sin lector de huellas. Lo que mantiene es su gran pantalla Infinity-V, también con notch en forma de gota.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A10

Samsung Galaxy A10

Pantalla

6.2" HD+

Procesador

Exynos 7884

RAM

2 GB

Almacenamiento

32 GB + microSD hasta 512 GB

Cámara frontal

5 MP f/2.0

Cámara trasera

13MP f/1.9

Sistema operativo

Android 9 Pie con Samsung One UI

Batería

3.400 mAh

Precio

8.490 rupias, unos 105 euros al cambio.

Mucha pantalla y poca RAM

Pantalla

Al parecer la nueva serie A de Samsung va a abarcar un gran abanico de precios, pues mientras tenemos un terminal como este Samsung Galaxy A10, bastante modesto en especificaciones, en los escalones superiores se añade el sensor de huellas bajo la pantalla e incluso se rumorea que podrían llegar mecanismos de pantallas deslizantes rotatorias.

El Samsung Galaxy A10 comparte con todos ellos el diseño general, con colores vivos y una pantalla que se come casi todo el frontal, en esta ocasión con una diagonal de 6,2 pulgadas y también con el notch de tamaño reducido de su pantalla Infinity-V.

Un aspecto en el que se queda un poco corto es en la memoria, pues incomprensiblemente solo monta 2 GB de RAM, muy escasos hoy en día, y que vienen acompañados del chip de fabricación propia Exynos 7884, un chip de ocho núcleos a 1,6GHz. La batería, de 3.400 mAh se sitúa en la franja normal esperada, aunque no está claro si incluye carga rápida.

Cámaras simples

Camararsr

En el apartado fotográfico, tampoco hay mucho en lo que destaque el Samsung Galaxy A10. En ambos lados del dispositivo, la cámara es de una única lente: la frontal, de 5 megapíxeles con apertura de f/2.0; la trasera, de 13 megapíxeles con apertura f/2.0.

Samsung resalta que será posible de mejorar las capturas nocturnas mediante el modo de baja luz, aunque está por ver si otras funciones promocionadas para la serie A como la captura de vídeo a cámara lenta o los timeshift también se aplican al más modesto de la serie.

Versiones, precios Samsung Galaxy A10

Samsunga10

El Samsung Galaxy A10 ha sido presentado oficialmente en India junto a los Samsung Galaxy A30 y A50. Todos ellos se pondrán a la venta el próximo 2 de marzo de 2019, y el Galaxy A10 costará 8.490 rupias, unos 105 euros al cambio.

En cuanto a sus versiones, estará disponible en rojo, azul y negro, en una única configuración con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas de memoria microSD.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio