Publicidad

Por ahora Google no planea permitir el acceso a Motion Sense por parte de apps de terceros

Por ahora Google no planea permitir el acceso a Motion Sense por parte de apps de terceros
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si te gusta el mundo de la tecnología, por eso estás aquí, no hará falta que te contemos más detalles sobre los dos nuevos teléfonos de Google. El Pixel 4 y el Pixel 4 XL que fueron presentados hace unas semanas ya tienen sus respectivos artículos detallando sus prestaciones y una de ellas brilla con luz propia: Motion Sense.

Una funcionalidad que permite controlar según qué funciones y aplicaciones por medio de gestos gracias a la adopción de un revolucionario chip que con el nombre de Soli ("radar Soli"), se encarga de determinar la posición de nuestras manos en una especie de cúpula invisible alrededor del teléfono que registrará nuestros gestos. Una mejora que sin embargo y por ahora, puede llegar atada de pies y manos por decisión de la propia Google.

Motion Sense sólo para sus ojos

En lo referente al chip Soli, es el resultado de Project Soli y lo pudimos ver con forma de rectángulo verde en el despiece de iFixit. Hasta ahora sabíamos sobre el chip Soli y Motion Sense, que sería una función accesible no en todos los mercados. Sólo será funcional en los países en los que el chip Soli cuente con la aprobación reglamentaria. Es el caso de los Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur, Taiwan y la mayor parte de los países de Europa hasta llegar a 53 mercados (aquí la lista completa).

En lo referente a las funciones del smartphone, gracias a Motion Sense se pueden desde silenciar las llamadas telefónicas, apagar las alarmas e incluso mejorar el reconocimiento facial eliminando la posibilidad de engañar a esta función con una foto o video al obtener el sensor una imagen en 3D de nuestra cara.

Funciones incluidas en el teléfono que pueden ir un poco más allá, pues además podemos interactuar con algunas apps seleccionadas. Es el caso de Amazon Music, Deezer, Google Play Music, iHeartRadio, Pandora, Spotify, Spotify Stations, YouTube Music y YouTube. En total, 23 aplicaciones compatibles.

Con preponderancia de las aplicaciones destinadas al streaming de audio, todas ellas o al menos las ajenas a Google, tienen una cosa en común: cuentan con el permiso de Google para acceder a la API y por lo tanto permitir el acceso al chip Soli y por ende a la función Motion Sense.

El problema es que por ahora la lista es cerrada y al parecer, o eso informan en Android Police, desde Google (en palabras de un portavoz de la empresa) no tienen planes de dar acceso a la función a desarrolladores externos. No es una decisión inamovible, pues puede cambiar en un futuro, pero lo cierto es que las posibilidades de Motion Sense quedan de esta forma un tanto cercenadas.

Radar Soli

Muchos pensaron que era lógico que en un principio Motion Sense tuviera unas posibilidades limitadas. Es normal cuando se trata de una tecnología que se estrena y por eso esperábamos que poco a poco llegaran unas aplicaciones que aportaran funciones compatibles al control por gestos.

El problema es que al parecer y cómo ya hemos mencionado, desde Google no están por la labor de abrir el acceso a Motion Sense a terceros y ya sabemos de la importancia de las "third-party developer" para que un producto termine de triunfar.

Tendremos que esperar a un anuncio de Google al respecto a un cambio en esta política o bien a mejoras que lleguen vía actualizaciones (ya sabemos que mejorarán la seguridad del reconocimiento facial) para comprobar el verdadero potencial de Motion Sense.

Fuente | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios