Compartir
Publicidad

Alcatel Flash Plus 2, metal intercambiable y batería extraíble

Alcatel Flash Plus 2, metal intercambiable y batería extraíble
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alcatel acaba de presentar el Flash Plus 2, un smartphone de 5,5 pulgadas de la clase media que ha equipado con casi todos los extras para seguir reforzando su posición en los grandes mercados asiáticos más allá de China.

Mientras que el anterior modelo, el Alcatel Flash 2, lo apostaba por los selfies, este nuevo modelo tiene como principales novedades el audio de alta definición y la carcasa metálica intercambiable, más otros extras que poco a poco se van expandiendo por su gama como el sensor de huella dactilar. Y, como ya viene anunciando desde principios de año, trae Android 6.0 Marshmallow.

Cuerpo de metal, sí, pero intercambiable

Flash 1

Como es ya costumbre en este segmento, el Alcatel Flash Plus 2 monta una pantalla IPS de 5,5 IPS y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles y 401 ppp.). Por fuera apuesta por la carcasa metálica como marcan los cánones. Sin embargo no es una pieza sólida sino una cubierta intercambiable a partir de una pequeña pestaña que está en la parte baja de la tapa trasera.

En su interior se mueve gracias al popular SoC Helio P10 de MediaTek, con ocho núcleos Cortex-A53 y GPU Mali T860. Se puede complementar con 2GB o 3GB de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno. Su batería, de 3.000mAh, soporta carga rápida de 9V 1.67A y además también se puede reemplazar manualmente.

El sonido de alta definición es el gran aliciente técnico. Utiliza el chip de 32 bits AKM4375 DAC junto al amplificador NX9890 que permite alcanzar sonidos entre los 5 y los 9 decibelios. Por supuesto, recupera todo lo que traía su predecesor, como el sensor de huella con lectura rápida (prometen 0,5 segundos) y cámaras decentes tanto atrás (sensor OV13853 de 13 MP con apertura f/2.0, autoenque y flash LED dual) como delante (gran angular de 5 megapíxeles y flash LED).

Precio y disponibilidad

Como viene siendo habitual, Alcatel va a centrar sus esfuerzos en los poblados países de Asia-Pacífico (Filipinas, Vietnam, Tailandia y Malasia). Pero también va a tener un guiño para Europa ya que se va a poner a la venta al mismo tiempo en el pequeño principado de Mónaco.

El modelo de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno se estrena por unos 140 euros al cambio respecto al precio en dólares, mientras que el modelo de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno sube ligeramente hasta algo más de 165 euros.

No parece muy probable que llegue a estrenarse en España. Sin embargo, el próximo mes de junio llegarán los Alcatel Idol 4 y Alcatel Idol 4S, cada uno con pequeños detalles destacados como el botón Boom Key, su diseño reversible o el uso potencial con su headset de realidad virtual.

Más información | GizGuide
En Xataka Móvil | Alcatel renueva su apuesta por el selfie-phone con el Flash 2, una nueva opción con flash frontal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio