Publicidad

Alcatel y Cyanogen anuncian la cancelación de su phablet OneTouch Hero 2+

Alcatel y Cyanogen anuncian la cancelación de su phablet OneTouch Hero 2+
2 comentarios

Publicidad

Cyanogen parece estar atravesando una mala racha considerable este año en cuanto a sus asociaciones se refiere, y si en el pasado mes de abril se confirmaba su divorcio con el fabricante chino OnePlus, ahora han llegado a un acuerdo mutuo con Alcatel para cancelar el lanzamiento del esperado dispositivo que iban a lanzar entre ambos, el OneTouch Hero 2+.

El Hero 2+ había llegado a anunciarse durante el pasado Mobile World Congress 2015 de Barcelona, prometiéndonos un phablet de gama media con precio asequible que utilizase la popular ROM. Pero ahora las dos compañías han anunciado que abandonan el proyecto por no tener claro el calendario de actualización a Android 5.1.

De nuevo parece que los problemas de Cyanogen a la hora de sacar las nuevas versiones de su ROM a tiempo podrían haber sido los detonantes de la ruptura, una historia que ya vivieron con OnePlus, ya que una de las razones de la finalización de su colaboración fue precisamente que estaban fallando a la hora de ofrecer las nuevas versiones de Android antes de tres meses.

Por lo tanto, después de que la historia se haya repetido uno no puede sino preguntarse si Cyanogen no habrá mordido más de lo que puede tragar presentándose ante los fabricantes de móviles como una alternativa independiente para ofrecerle a sus usuarios una experiencia de actualizaciones parecida a la de los Nexus de Google.

Se había anunciado que el Hero 2+ iba a tener una pantalla de seis pulgadas con resolución Full HD, un procesador Mediatek MT6592 de ocho núcleos a 2 GHz y 2 GB de memoria RAM. La buena noticia pese a esta cancelación es que en su anuncio ambas empresas aseguran que van a seguir trabajando juntas, lo que podría ser indicativo de que sus planes para lanzar más dispositivos OneTouch con Cyanogen durante el año que viene siguen intactos.

Vía | Android Central
En Xataka Android | Cyanogen anuncia un nuevo acuerdo con la distribuidora de juegos Playphone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios