Compartir
Publicidad

Ya es oficial, OnePlus y Cyanogen se divorcian

Ya es oficial, OnePlus y Cyanogen se divorcian
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la conferencia Global Mobile Internet celebrada en Beijing, el CEO de Cyanogen Kirt McMaster y el creador de la ROM Steve Kondik estuvieron charlando sobre el futuro de la compañía, y declararon lo que ya era un secreto a voces, que la unión entre su empresa y OnePlus había llegado a su fin, y que actualmente ya se encontraban buscando otros fabricantes con los que asociarse.

Según Kondik, la decisión había sido tomada después de que en los últimos tiempos ambas empresas hubieran tenido diferencias en cuanto a sus objetivos, lo que se tradujo en enfrentamientos mientras cada una de ellas intentaba cumplir con su visión. En su línea, Kirt McMaster fue algo más duro dando a entender que OnePlus se había aprovechado de ellos, y que sin el buen nombre de Cyanogen en la comunidad no hubieran vendido tantos dispositivos.

Una relación con sus más y sus menos


Cuando el OnePlus One llegó al mercado, una de las armas con las que más daño prometían hacer a los fabricantes convencionales eran lo que tendrían que esperar sus usuarios para recibir las nuevas actualizaciones de Android, que pretendían que fuese como mucho tres meses gracias a su apuesta por utilizar CyanogenMod de serie en su dispositivo.

Pero la realidad fue muy diferente, y el único móvil de la startup china fue uno de los últimos buques insignia en ser actualizado a Android 5 Lollipop. Este hecho, unido a los problemas de OnePlus en India tras el acuerdo de Cyanogen y Micromax, lo que acabó haciendo que los chinos desarrollasen su propia ROM OxygenOS, parece haber sido el desencadenante de que el matrimonio entre OnePlus y Cyanogen haya llegado a su fin.

650 120as0

Tras la ruptura parece haber dos corrientes en la propia Cyanogen. Por un lado tenemos a un Steve Kondik resumiendo la relación como dos nuevas empresas que intentan hacer locuras en el mercado y acaban chocando entre ellas, pero por el otro tenemos a un siempre polémico Kirt McMaster declarando que sin Cyanogen, OnePlus hubiera vendido como mucho un dispositivo en el mercado internacional, porque construyeron su marca con la fama de Cyanogen.

Habrá que esperar a ver la versión de OnePlus, pero lo que parece claro es que el One será la primera y última colaboración entre ambas empresas, y que mientras la startup china apostará fuerte por su propia ROM en sus próximos dos dispositivos, Cyanogen tendrá que buscar nuevas alianzas para conseguir su ansiado objetivo de tener un Android sin Google.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | El CEO de Cyanogen pronostica la caída de Apple y Samsung en 5 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos