Android 13 y One UI 5 llegan al Samsung Galaxy A52s en su última gran actualización

Android 13 y One UI 5 llegan al Samsung Galaxy A52s en su última gran actualización
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos, decía Rick. Y nosotros seguimos actualizando teléfonos, dice Samsung. El gigante tecnológico con sede en Corea del Sur acaba de liberar el siguiente paso en la evolución de un de sus últimos superventas. El Samsung Galaxy A52s da un paso adelante y abandona las versiones anteriores de One UI para saltar a One UI 5 y no volver nunca más la vista hacia atrás.

Una de las últimas gamas medias de Samsung recibe desde ya su última actualización. Hablamos del modelo 5G del Samsung Galaxy A52s con una actualización que parte desde Corea del Sur, pero que pronto iniciará el camino hacia la plena internacionalización, llegando a todos los rincones del planeta. Llegará, por tanto, en unos días. Si la cosa no se tuerce.

Android 13 y One UI 5 para el Galaxy A52s 5G

El Samsung Galaxy A52s se pone así al día pues la actualización no incluye únicamente el salto a One UI 5, sino que eso conlleva otro gran cambio. Dicho cambio es la llegada de Android 13 al dispositivo. Así que hablamos de una doble mudanza, una de capa y otra de versión del sistema. Un gran día para un dispositivo que queda ahora completamente actualizado y dispuesto para recibir los cambios futuros.

Porque además, con estas actualizaciones, sobre todo en las de mayor calado, las compañías aprovechan para empaquetar los últimos parches de seguridad disponibles. Así que el último parche de seguridad publicado por Google, el de noviembre de 2022, para Android llega también en una actualización que responderá al número de versión A528NKSU1DVK2.

El Samsung Galaxy A52s debe seguir evolucionando a partir de este momento. Si el calendario de lanzamientos no se desvía, debería recibir sin problemas hasta Android 15, así que la llegada de Android 13 no es más que su primer gran salto en materia de software. Como solemos recomendar, será mejor descargar el parche a través de una conexión WiFi para no desgastar innecesariamente nuestra conexión de datos. A no ser que sea ilimitada, naturalmente.

Vía | Android Police

Inicio