Todos los Samsung Galaxy que actualizarán a Android 13 con One UI 5 y cuándo lo harán, primera lista oficial

Todos los Samsung Galaxy que actualizarán a Android 13 con One UI 5 y cuándo lo harán, primera lista oficial
2 comentarios

Se va disipando la niebla que ocultaba el horizonte de la actualización a Android 13: Samsung ha dado una lista oficial con todos los móviles que recibirán dicha versión de sistema junto al esperado One UI 5. De momento en Corea del Sur; aunque extrapolable al resto de mercados donde el fabricante distribuye sus smartphones, incluida España.

Hace un mar de meses que Google desveló la versión final de Android 13 y ésta aún se resiste a llegar a los catálogos mayoritarios de móviles. Algunas marcas actualizaron sus modelos más actuales, otras, como Samsung, tienen un proceso de betas bastante movido. Y no sólo de betas, que la marca surcoreana ya tiene listo su calendario oficial de actualizaciones. Android 13 y One UI 5 van de camino a una enorme cantidad de dispositivos.

Desde la gama premium a la gama más baja

One Ui 5 Galaxy S22
Actualización a Android 13 y One UI 5 en un Samsung Galaxy S22 español

Samsung es de los fabricantes que más empeño le pusieron a la dura tarea de actualizar los dispositivos con cierto tiempo en el mercado. Como norma general, la empresa ofrece cuatro años de actualizaciones clave de sistema, las que Google va liberando cada año (Samsung supera incluso a Google con sus Pixel); con cinco años de actualizaciones de seguridad. Y como el movimiento se demuestra andando, el primer calendario con las fechas de Android 13 ya es oficial.

Samsung acostumbra a comenzar las actualizaciones por su país de origen para, un poco más tarde, liberarlas al resto de mercados, incluido el europeo. Por tanto, y pese a que el calendario que hemos conocido es oficial de Samsung Corea (vía SamMobile), los móviles no deberían cambiar, tampoco variarán en exceso las fechas. Aun así, y mientras no tengamos confirmación europea, debemos tomarnos el calendario de actualizaciones con cierta cautela.

A continuación te detallamos todos los móviles que actualizarán oficialmente a Android 13 con One UI 5 como versión de la capa. Recuerda que las fechas forman parte del despliegue en Corea del Sur, puede haber algo de desfase con respecto a la expansión al resto de mercados.

Octubre de 2022

Noviembre de 2022

Diciembre de 2022

Enero de 2023

Febrero de 2023

Una gran parte del catálogo se actualizará en un plazo de unos cuatro meses, al menos según el calendario actual. Seguramente Samsung continúe llevando la última versión de sistema y de la capa a más teléfonos, tendremos que esperar a que presente un nuevo calendario de fechas.

Vía | SamMobile

Temas
Inicio