Compartir
Publicidad

Android One, ¿éxito o fracaso tras su primer medio año en el mercado?

Android One, ¿éxito o fracaso tras su primer medio año en el mercado?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anunciado en el Google I/O 2014 del pasado junio, y puesto en marcha en septiembre con la presentación de los primeros dispositivos en la India, Android One se presentaba como la solución perfecta para llevar la experiencia de un Android stock a unos dispositivos de gamas inferiores que empezarían a venderse en los mercados emergentes.

Pero los meses han pasado, y la firma de investigación CCS Insight asegura que pese al entusiasmo inicial por el proyecto, en el último medio año las ventas de estos dispositivos no han conseguido repuntar en los países donde se ha comercializado India, haciendo que muchos nos preguntemos hasta qué punto está este programa cumpliendo con las expectativas de Google.

Aunque en un principio quienes apostaron por esta plataforma fueron fabricantes como Karbonn, Micromax o Spice, se esperaba que poco a poco otros nombres con mucho más peso como Acer, Asus o HTC se sumaran al programa utilizando Android One sus gamas más bajas, algo que finalmente no parece estar pasando.

Y es que el mayor problema parece estar en que conseguir unos dispositivos con un precio inferior a 100 euros ya no es algo fuera de lo normal que consiga hacer destacar a Android One, ya que otros fabricantes también han sabido sumarse a esa franja con propuestas que utilizan tanto el Android completo como otros sistemas operativos como Windows Phone.

¿Por lo tanto se puede hablar de fracaso con Android One? Pues todo depende del concepto con el que queramos definir a esta plataforma, porque aunque el de un Nexus low cost no parece estar teniendo demasiado éxito, CCS Insight también apunta que esta plataforma sólo es una pieza más en el intento de Google de darle acceso a la red a los países emergentes, por lo que para hablar de su éxito o fracaso habría que ver cómo acaban funcionando otros programas como Project Loon.

Vía | CCS Insight
En Xataka Android | Llegan los primeros Android One, ¿es una disrupción?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio