Compartir
Publicidad

Aparece un Huawei P9 Max enorme, de 6,9 pulgadas, en GFX

Aparece un Huawei P9 Max enorme, de 6,9 pulgadas, en GFX
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de la presentación de los nuevos Huawei P9 y Huawei P9 Plus se especulaba con la posibilidad de que hubiera cuatro versiones distintas del smartphone del año del gigante chino. Damos por hecho que habrá un P9 Lite visto el éxito de su predecesor, y solo nos quedaría el rumoreado Huawei P9 Max.

En la base de datos de GFXBench ha aparecido un terminal con este nombre que tiene una pantalla de casi 7 pulgadas, por lo que podríamos estar ante el descubrimiento del gigante de la generación de 2016.

Características del Huawei P9 Max

Según los datos compartidos, el Huawei P9 Max sería un phablet de 6,9 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Aunque lo más probable es que incorpore la nueva versión del chip de HiSilicon 955 Kirin, la prueba se ha hecho con el Kirin 950 corriendo a 2.2Ghz con gráfica ARM Mali-T880 acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

De todo ese espacio, 7GB ya están ocupados previamente por Android 6.0 Marshamallow. Es de esperar que, de confirmarse su lanzamiento, trajese por encima el Emotion UI de Huawei. El otro dato disponible gracias al benchmark es que su cámara trasera sería de 15 megapíxeles con autoenfoque y flash.

Huawei P9 Max Benchmark

Huawei P9 Max ante Xiaomi Max, ¿y Galaxy Note 6?

Al analizar la estrategia seguida con los P9 y P9 Plus hacía hincapié en la necesidad de diversificación del nuevo modelo tras el éxito de la familia P8 en todos los segmentos.

La tendencia parece clara en los gama alta: el modelo principal un poco más pequeño, y una variante en torno a las 5,5 pulgadas. Xiaomi ya ha movido ficha para ir un paso más allá y, por votación popular, su phablet se llamará Xiaomi Max. Lo único oficial es su nombre, pero los mentideros de la red dicen saber que tendrá una pantalla QHD de 6,4 pulgadas y un SoC Qualcomm Snapdragon 820, más todos los extras de la gama alta.

También tendremos que estar muy atentos a lo que haga Samsung, ahora que es oficial que el Galaxy Note 6 va a llegar a Europa. Samuel Fernández apunta con acierto en su artículo que Samsung está jugando con las dimensiones de las líneas Edge y Note de las últimas versiones de tal forma que no es fácil predecir cómo van a combinarse ambas en este 2016. El Galaxy S7 Edge deja poco margen para un Galaxy S7 Edge Plus, y fue su predecesor el que alejó el Galaxy Note 5 de estas tierras.

Poco a poco estamos asistiendo a una reordenación de tamaños y modelos que ha dejado un gran hueco en los smartphones de gran tamaño. Y todo parece indicar que las grandes compañías están dispuestas a llenarlo.

Más información | Techtastic vía GSM Arena
En Xataka Android | Huawei P9 y P9 Plus, ¿la estrategia correcta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio