Compartir
Publicidad

Así es Robin, el móvil que quiere revolucionar el almacenamiento interno usando la nube

Así es Robin, el móvil que quiere revolucionar el almacenamiento interno usando la nube
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas del año os hemos hablado de muchos smartphones, y es posible que algunos de vosotros también penséis que el mercado de dispositivos Android se está volviendo demasiado aburrido y con fabricantes que se conforman con hacer los mismos que los demás, calcando especificaciones y diseño y limitándose a ofrecerlo todo a un precio más bajo que los demás.

La startup Netflix también parecía pensar lo mismo, y por eso se ha aventurado a lanzar en Kickstarter una campaña para crear un móvil que no sólo competirá en especificaciones y precio con próximo Nexus 5, sino que también nos ofrecerá un concepto totalmente diferente para gestionar la memoria interna de nuestro móvil potenciando el uso de la nube.

La nube como bandera

via GIPHY

Cloud first: la nube primero. Este es el lema con el que esta startup formada por antiguos empleados de Google, HTC, Apple o Amazon presenta su primer teléfono. El dispositivo optimizará el espacio de nuestro teléfono aprendiendo cuales son las aplicaciones que no utilizamos y guardándolas en la nube, pero manteniendo todos los datos intactos para que podamos recuperarlas y seguir utilizándolas donde las dejamos siempre que queramos.

Robin vendrá preconfigurado para hacer copias de seguridad automáticas de nuestras aplicaciones y fotografías cuando esté cargándose y conectado a una red WiFi. Cuando el móvil detecte que nos estamos quedando sin espacio, automáticamente empezará a eliminar los archivos y aplicaciones que no utilicemos, pero mantendrá su icono para que las recuperemos en cualquier momento como si nunca las hubiéramos borrado.

Nexbit aun no ha dado demasiados detalles sobre cómo gestionará la nube y cómo mantendrá la privacidad de nuestros datos personales, algo que será clave teniendo en cuenta que las aplicaciones que almacenemos en los 100 GB de espacio que nos darán estarán tal cual las utilizamos, con contraseñas introducidas y todo.

Gama alta a precio de gama media

Captura De Pantalla 87

Otro de los grandes atractivos de este teléfono serán sus especificaciones, ya que serán casi calcadas a lo que se viene rumoreando desde hace varios días sobre el próximo Nexus de Google y LG. El precio también será el mismo o incluso inferior, por lo que nubes a parte el móvil también podría ser una alternativa en cuanto al hardware.

De hecho nos encontraremos con una pantalla IPS LCD FullHD de 5,2 pulgadas, que vendrá alimentada por un procesador Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento offline que serán completados con los ya mencionados 100 gigas en la nube. El móvil también vendrá alimentado por una batería de 2680 mAh.

En cuanto al resto de especificaciones, también nos encontraremos con dos altavoces frontales estéreo, un sensor de huellas dactilares, quick charge, USB tipo C, Bluetooth 4.0, ranura para nano SIM y unas cámaras de 5 y 13 megapíxeles, la trasera con autofocus con detección de fase. Como veis no está nada mal teniendo en cuenta que su precio será de 350 dólares.

ROM propia y un diseño... diferente

8ecfa606ac782b4b6357b6a1aa4730b5 Original

El móvil utiliza el sistema operativo Android Lollipop con una ROM propia con la se gestionarán las subidas a la nube. Esta ROM aseguran que vendrá sin bloatware y que será actualizada a Android M en cuanto sea posible. Aunque el móvil también dicen que será lo suficientemente abierto como para permitirnos instalar CyanogenMod o cualquier otra alternativa.

Y por último tenemos el tema del diseño, que hace que parezca un móvil de juguete. Aquí no parece que vaya a haber lugar para grises, o te gusta o lo odias. En cualquier caso el concepto de almacenamiento parece bastante interesante, y si no nos convence sus especificaciones y precio también lo convierten en un móvil a tener en cuenta.

Enlace | Kickstarter del Nexbit Robin
En Xataka Android | ¿Acertaría Google al retomar con el Nexus 5 2015 el camino de los anteriores Nexus 4 y 5?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio