Compartir
Publicidad

ASUS Zenfone Max Pro M1: un gama media con batería de 5.000 mAh, reconocimiento facial y Android 8.1 Oreo

ASUS Zenfone Max Pro M1: un gama media con batería de 5.000 mAh, reconocimiento facial y Android 8.1 Oreo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como se había filtrado a finales de la semana pasada, ASUS nos presenta hoy desde la India el nuevo Zenfone Max Pro M1, un terminal de gama media que se caracteriza por un elemento muy concreto y que lo diferencia de la mayoría de dispositivos. Se trata de una enorme batería de 5.000 mAh.

Si en el MWC 2018 pudimos probar de primera mano el Zenfone M1 Max, este dispositivo que llega hoy es su hermano mayor. Con más potencia, una pantalla de más calidad y una batería todavía mayor. Uno de esos móviles especializados en batería pero que no deja de lado el diseño ni el resto de apartados técnicos.

Ficha del ASUS Zenfone Max Pro M1

ASUS Zenfone Max Pro M1

Pantalla

5,99" FullHD+
450 nits

Procesador

Snapdragon 636

RAM

3/4 GB

Almacenamiento

32 / 64 GB + microSD

Batería

5.000 mAh

Cámaras

Trasera: 13+5MP, f/2.2, HDR, modo retrato, vídeo 4K
Frontal: 8MP, f/2.2, flashLED

Dimensiones y peso

159 x 76 x 8.46 mm
180 g

Software

Android 8.1 Oreo

Otros

Lector de huellas trasero, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, LTE, amplificador NXP, microUSB

Pantalla de seis pulgadas y batería de 5.000 mAh

El ASUS Zenfone Max Pro M1 incorpora un panel de 5,99 pulgadas con resolución FullHD+ en formato 18:9. Se trata de la misma pantalla que hemos visto en una gran cantidad de dispositivos de gama media, entre otros el Redmi 5 Plus contra el que este nuevo dispositivo de ASUS luchará directamente. Aunque lo cierto es que si no fuera por la pantalla más pequeña, nos recuerda al Mi Max.

En su interior tenemos un procesador Snapdragon 636, más potente que el Snapdragon 630 que vimos en el Zenfone 5 Lite y que ya pudimos comprobar lo bien que funciona. Le acompañan 4GB de memoria RAM, aunque habrá una versión con 6GB de memoria que llegará más adelante. Para el almacenamiento tenemos 32 o 64 GB ampliables mediante microSD.

El punto más importante es el de la batería. Tenemos 5.000 mAh que se cargarán al completo en 2 horas y 42 minutos, según los datos oficiales de ASUS. Con esto conseguimos teóricamente hasta 28 horas de navegación WiFi o 20 horas de vídeo.

Zenfone

Otro detalle que ASUS ha intentado cuidar es el sonido, donde tenemos un altavoz inferior con un amplificador de NPX. No tenemos USB tipo C ni protección Gorilla Glass, pero el diseño del Zenfone Max Pro nos parece bastante acertado, con el lector de huellas en la parte trasera y un peso y grosor nada descabellado para la cantidad de batería que incorpora.

Android 8.1 Oreo y cámara doble para modo retrato

Una de las ventajas de este Zenfone Max Pro M1 es que incorpora Android 8.1 Oreo sin capa de personalización. Decimos adiós a Zen UI para competir directamente contra los Android One. En India, Google tiene mucha presencia y Android puro es también muy bien valorado.

Mientras tanto, en el apartado fotográfico tenemos una cámara doble trasera de 13 megapíxeles más una secundaria de cinco megapíxeles para obtener el popular modo retrato. El Zenfone Max Pro graba en 4K, cuenta con modo belleza y flashLED. Para la cámara frontal se opta por incorporar un sensor de 8 megapíxeles, apertura f/2.2 y reconocimiento facial.

Zenfone Max

Versiones y precio del ASUS Zenfone Max Pro M1

El ASUS Zenfone Max Pro se venderá a partir del 3 de mayo exclusivamente en Flipkart, distribuidor online de la India. Aunque ASUS no descarta una versión para mercados internacionales.

El precio oficial de partida es de 10,999 Rs para el de 3GB y 32GB, unos 135 euros. El modelo de 4GB de RAM y 64GB se venderá por 12,999 Rs, unos 159 euros. Son precios muy competitivos y para hacernos una idea, el Redmi 5 Note Pro tiene un precio de 13,999 Rs.

También tendremos disponible una versión del Zenfone Max Pro M1 con 6GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento y cámara doble de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 por 14.999 Rs, unos 189 euros.

En Xataka Android | ASUS Zenfone 5 Lite, análisis: cuatro cámaras de gran angular para una apuesta fotográfica inesperada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio