Compartir
Publicidad

Asus Zenfone Zoom S, primeras impresiones del primer Zenfone con doble cámara

Asus Zenfone Zoom S, primeras impresiones del primer Zenfone con doble cámara
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asus pretende duplicar la venta de sus smartphones de aquí a 2020. Y, de hecho, la empresa es tan ambiciosa en este segmento que la de los smartphones quiere que se convierta en una pata principal de su negocio, a la altura de los PC's, donde tienen una muy buena posición de mercado. ¿Qué hace falta para ello? Por supuesto, lanzar nuevos terminales y, cómo no, que se vendan bien.

Con este propósito llega el Asus Zenfone Zoom S, que, según Asus, es su teléfono más completo hasta la fecha. Nosotros lo hemos podido probar en su evento presentación en Madrid y éstas son nuestras primeras impresiones:

Doble cámara y apuesta total por la fotografía

Como su propio nombre deja caer, está muy centrado en el aspecto fotográfico. De hecho, es el primer Zenphone con doble cámara. La principal tiene una lente gran angular, 1.7 de apertura y es capaz de grabar vídeo 4K UHD. La segunda, la cámara zoom, tiene un zoom óptico de 2,3 aumentos y una apertura de 2.6. Ambas cámaras montan sensores de Sony de 12 megapíxeles.

Asus Zenfone Zoom S Camaras

En nuestras pruebas rápidas hemos comprobado las diferentes opciones creativas y las herramientas de la interfaz de la cámara y, la verdad, tenemos muchas ganas de probarla en profundidad porque nos ha dado una muy buena primera impresión. Aquí Asus asegura que su sensibilidad lumínica es ocho veces superior a las cámaras estándar de los smartphones y defiende que este Zoom S será capaz de tomar fotos de noche y a contraluz de forma "clara y definida".

El enfoque en sólo 0,03 segundos, el modo manual (para ajustar balance de blancos, exposición, enfoque, ISO, etc.) y la compatibilidad con el formato RAW son otras de las virtudes de las que farda Asus y que, lógicamente, tendremos que poner a prueba en nuestra review.

Por cierto, la cámara frontal monta un sensor de 13 megapíxeles y 2 de apertura y cuenta con un modo panorámico de 140º para que no se pierda gente en nuestras fotos grupales.

Equilibrado por dentro y por fuera

Asus Zenfone Zoom S Frontal

En el aspecto exterior, nos encontramos con un diseño de aluminio, pantalla AMOLED Full HD de 5,5 pulgadas, Gorilla Glass 5 y 500 nits de brillo, lo que, a priori, asegura una visibilidad suficiente en exteriores, aunque tendremos que probarlo más tranquilamente para valorar mejor.

La sensación es mano es agradable, se hace ligero y el sensor de huella dactilar se encuentra en la parte posterior. Como siempre, aquí habrá los que lo prefieran en la parte delantera, pero lo que sí podemos afirmar es que en nuestras pruebas ha funcionado muy bien y no se hace complicado acceder a él con el dedo.

En su interior nos encontramos con un Snapdragon 625, hasta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (con ranura para MicroSD de hasta 2TB). Aún es pronto para decirlo, pero por la fluidez con la que se mueve, parece claro que este terminal no tendrá problemas de rendimiento.

Rendimiento, batería y fotografía son los tres puntos clave de este Zenfone Zoom S

Tampoco parece que la batería vaya a ser un problema. Esos 5000 mAh hacen que, según Asus, tengamos autonomía de hasta dos días. Saldremos de dudas en nuestra review y veremos cómo se comporta cuando empecemos a hacer uso de esa doble cámara.

La única pega que le hemos encontrado es que venga con Android 6.0 de fábrica. Aunque Asus nos asegura que recibirá Android 7.0 pronto, no nos parece lo más acertado lanzar un smartphone a mitad de 2017 con una versión vieja del sistema operativo.

De todos modos, como vemos, en general, este Asus Zenfone Zoom S se plantea como una opción muy equilibrada, con un diseño atractivo y con el aspecto fotográfico como principal valor. Ya está disponible en España desde 469 euros y muy pronto profundizaremos en él con nuestra review a fondo.

En Xataka | ¿Para qué quieres dos cámaras en un teléfono? Te lo explicamos con un iPhone 7 Plus, un LG G5 y un Huawei P9

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos