Compartir
Publicidad

Baile de fechas y nombres: 'Huawei P11' vuelve a sonar con fuerza pero se retrasaría a después del MWC

Baile de fechas y nombres: 'Huawei P11' vuelve a sonar con fuerza pero se retrasaría a después del MWC
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Falta cerca de un mes para que llegue el Mobile World Congress 2018. Normalmente es en este evento de Barcelona donde los grandes fabricantes presentan sus primeros buques insignia para iniciar el año. Así pues se esperan las continuaciones de los LG G6, S8 o Huawei P10.

Por parte del fabricante surcoreano LG ya se dejó entrever en palabras de su CEO que iban a cambiar el calendario. Todo indica pues que retrasarán la salida del 'LG G7' y presentarán en el MWC un 'LG V30+ α', básicamente el potente LG V30 con una inteligencia artificial mejorada. Por el contrario, de Huawei esperábamos que nos presentase su nuevo gama alta a finales de febrero.

Huawei no parece haber decidido el nombre de su buque insignia

Todavía tenemos muchas ganas de verlo y lo cierto es que en ningún momento se ha confirmado lo contrario. Pero estamos a un mes del evento y no hay nada oficial. Los rumores hay que tratarlos siempre como lo que son y de ahí que puedan ir cambiando mucho a medida que avanza el tiempo.

Si hace unas semanas vimos un roadmap filtrado de Huawei donde se dejaba entrever que el futuro smartphone de gama alta se llamaría 'Huawei P20', ahora vuelve a sonar con fuerza el nombre, más conservador, de 'Huawei P11'.

Tal y como leemos en GSMArena, la compañía habría registrado en USA, Reino Unido, Taiwan y Hong Kong los nombres Huawei P11 y Huawei P12. Sea porque van a utilizarlos o para cubrirse las espaldas. Todo esto de manera adicional al registro de 'Huawei P20' que ya se mostró en los EEUU.

Mate 10

Evento en abril para no coincidir con la competencia

Además de las dudas con el nombre, donde es posible que ni siquiera la propia Huawei haya tomado firmemente la decisión, también hay movimientos en la fecha. Según informa ETNews, tanto LG como Huawei habrían decidido atrasar la presentación de sus nuevos dispositivos para no coincidir con el desembarco del Samsung Galaxy S9. La fecha más probable de la presentación del nuevo móvil insignia de Huawei sería en Abril, con un evento propio en Europa.

En esta industria un par de meses son clave y quizás suficiente para que puedan añadir algunos componentes nuevos a sus dispositivos. O quizás simplemente para no tener que contraponer diversas campañas publicitarias de gran alcance. Estaremos atentos a cualquier nuevo movimiento por parte de las grandes compañías de telefonía y por supuesto os emplazamos al Mobile World Congress donde estaremos para contaros todas las novedades.

En Xataka Android | Un roadmap filtrado nos muestra qué prepara Huawei para 2018: Huawei P20, Mate Pro y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos