Compartir
Publicidad
BenQ T55, toda la información
Móviles Android

BenQ T55, toda la información

Publicidad
Publicidad

BenQ es un fabricante de equipamiento para informática que conocemos sobre todo por su línea de monitores y también por algunos proyectores, pero el catálogo de la compañía china abarca más categorías y también cuenta con una pequeña familia de smartphones a los que se acaba de sumar el BenQ T55.

Los móviles de BenQ se mueven entre las gamas media y de entrada, y el nuevo T55 no es excepción. El terminal apuesta por una pantalla amplia con protección ocular y un perfil técnico sencillo, pero equilibrado. Vemos todos los detalles a continuación.

Una pantalla tamaño phablet que cuida tus ojos

Benq T55

Las pantallas de gran formato ya no son cosa de la gama alta, cada vez encontramos más terminales que como el BenQ T55 apuestan por las 5,5 pulgadas habituales en las ediciones "plus" de las primeras marcas, aunque eso sí, en algún sitio hay que meter la tijera y la resolución se queda en HD.

Con 1.280 x 720 píxeles en 5,5 pulgadas, el panel concentra 267 puntos por pulgada, una cifra bastante justa para los estándares actuales, pero adecuada a un terminal de su nivel. El sistema IPS asegura una buena visión desde los ángulos que se potencia con el cristal 2.5D que cubre todo el panel.

La característica más destacada del panel de este BenQ T55 es la protección ocular Blue-eye que regula la imagen para obtener la mejor visibilidad sin dañar nuestros ojos. BenQ también incluye una función llamada Easy Mode que reduce las funciones y muestra una interfaz más básica con botones grandes para que el manejo sea más sencillo.

BenQ T55, especificaciones técnicas

Benq T55

Ya adelantábamos que el BenQ T55 es un móvil intermedio con un perfil técnico sencillo, y así lo demuestra su procesador Mediatek MT6735, un cuatro núcleos a 1,3 GHz que va acompañado por una GPU Mali T720. Estará disponible en dos versiones con 1 o 2 GB de memoria RAM, que a su vez ofrecerán 8 y 16 GB de capacidad interna respectivamente, ambos ampliables con MicroSD hasta 32 GB.

En el terreno de las conexiones nos encontramos un chip LTE, antena GPS, puerto inalámbrico WiFi, Bluetooth, MicroUSB y un sintonizador de radio FM. Por su parte, el apartado fotográfico recoge una cámara trasera de 13 megapíxeles con lente f/2.4, modo HDR, enfoque automático y grabación de vídeos FullHD, acompañada de una cámara frontal para selfies de 3 megapíxeles.

BenQ incluye una batería de 2.900 mAh que se anticipa como suficiente para un terminal de sus características, aunque podrían haber apostado más fuerte en este punto, sobre todo teniendo en cuenta que el panel mide 5,5 pulgadas. Todo está gobernado por la plataforma Android, pero aquí el BenQ T55 nos defrauda al contar con la versión 5.1 Lollipop que data de febrero de 2015.

BENQ T55

DIMENSIONES Y PESO

154,5 x 75,5 x 8,95 mm
164 gr

PANTALLA

IPS 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles
267 ppp

PROCESADOR

Mediatek MT6735 quad-core a 1,3 GHz
GPU Mali T720

RAM

1/2 GB

MEMORIA

8/16 GB + MicroSD 32 GB

SOFTWARE

Android 5.1 Lollipop

CÁMARAS

Trasera: 13 MP, lente f/2.4, flash LED, AF, HDR, vídeos FullHD 30fps
Frontal: 3 MP

CONECTIVIDAD

4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, aGPS, radio FM, MicroUSB

BATERÍA

2.900 mAh

BenQ T55, precio y disponibilidad

Viendo las prestaciones que nos ofrece el BenQ T55 y teniendo en cuenta que los productos BenQ se caracterizan por los precios ajustados, esperamos que el BenQ T55 tenga un precio muy atractivo, pero de momento no hay información oficial.

BenQ no ha ofrecido detalles acerca del los países a los que llegará el nuevo T55 ni tampoco del precio que tendrá el dispositivo por lo que habrá que esperar un poco más.

Más información | BenQ
En Xataka Android | TP-Link Neffos Y5L, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio