Lo más bizarro del MWC: un móvil rugerizado de tipo concha y con Android Go

Lo más bizarro del MWC: un móvil rugerizado de tipo concha y con Android Go
1 comentario

¿Puede un móvil superresistente mantener dicha cualidad al tiempo que ofrece un mecanismo plegable? Pues sí, CAT dispone de un móvil que no sólo es de tipo concha, también un smartphone: el CAT S22 Flip es una de las combinaciones más bizarras que hemos visto en un smartphone.

Podría decirse que el MWC 2022 es casi historia. Hemos asistido al congreso en busca de lo más nuevo en tecnología móvil, ya sea dispositivos como todo lo relacionado con las operadoras. Y nuestra impresión se resume en una frase: "Este MWC no ha sido llamativo en términos de novedades". Aun así, el evento móvil por excelencia se reservaba alguna joya oculta entre sus pasillos. Como el CAT S22 Flip: nos dejó con la boca abierta.

Duro como una piedra, pero con estilo

Cat S22 Flip

El CAT S22 Flip es un móvil que, pese a ser de tipo concha, más bien parece de estilo granito: es grueso, muy pesado, su coraza está construida en resistente plástico y aúna varias cualidades que no habíamos visto en un teléfono de su estilo. Porque, aparte de ser smartphone con Android Go, y de incluir un mecanismo de bisagra para plegarse, el teléfono tiene... teclado físico numérico.

Sorprende a la vista por su aspecto a prueba de caídas y, al desplegarlo, el CAT S22 Flip descubre su teclado numérico como si de un móvil básico se tratase. Pero no, la pantalla interior es táctil y dispone de Android Go como sistema operativo. Con esta premisa, estaba claro que el móvil no iba a ser demasiado potente, pero tampoco aspira a jugar en esas ligas.

El móvil incluye un Qualcomm 215, 2.000 mAh de batería, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno como características clave. Es muy contenido por dentro, todo lo contrario a lo que ocurre por fuera: lo hemos tenido en la mano y, aparte de poder usarlo como arma arrojadiza (como te dé en la cabeza verás algo más que las estrellas), se siente tan robusto como el resto de la familia CAT. Y que sea tipo concha le otorga mucho carisma (además de proteger la pantalla interior).

Cat S22 Flip

Pese al hardware desfasado, y al sistema tan contenido como es Android Go, el CAT S22 Flip es una buena opción para quien necesite no preocuparse por que se caiga su teléfono. Además, al ser de tipo concha, y pese a que el grosor es notorio una vez está plegado (2,2 cm, casi nada), el teléfono no ocupa tanto como un smartphone rugerizado normal. Lástima que sólo se distribuya en Estados Unidos.

Temas
Inicio