Compartir
Publicidad

BLU Vivo IV, análisis

BLU Vivo IV, análisis
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BLU es una empresa con sede en Miami, Florida, que se dedica desde el año 2009 a la fabricación de teléfonos móviles en su mayoría Android. En sus comienzos se enfocaban más en las gamas media y de entrada pero últimamente están avanzando en la gama de terminales más sofisticados.

Un ejemplo lo tenemos en el terminal que vamos a analizar a continuación, el BLU Vivo IV. Lo primero que nos llama la atención en la mano es su cuidado diseño, con un grosor de 5.5 milímetros por lo que se sitúa como uno de los terminales más delgados del mundo. Pero este terminal que apunta a la gama media-alta tiene mucho más que ofrecernos como vamos a ver en los siguientes apartados.

Características técnicas del BLU Vivo IV

BLU Vivo IV, especificaciones
Dimensiones físicas 145 x 70 x 5.5 milímetros
130 gramos
Pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con Gorilla Glass 3
Resolución 1920 x 1080, 440 ppp
Procesador Mediatek MT6592 Octa Core Cortex-A7, @1.7 GHz
Procesador gráfico Mali 450
RAM 2 GB
Memoria 16 GB
Versión Android 4.4.2 (KitKat)
Conectividad Wireless 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth 4.0
Puertos de expansión MicroUSB v2.0
Cámaras 13 Mpx LED flash. 5 Mpx en la frontal
Batería Batería Li-Po, 2.300 mAh no extraíble
Acceso a Google Play Sí, de serie
Otros MicroSIM
Precio de salida 329 euros

Sobre el papel nos encontramos con unas notables especificaciones con algunos detalles muy interesantes. Además de su grosor llama la atención su pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD, lo que le proporciona 440 ppp. Para protegerla han escogido la tercera generación de Gorrilla Glass para proporcionarnos tranquilidad.

En su interior encontramos un procesador Mediatek MT6592 de ocho núcleos a 1.7 GHz acompañado de un GPU Mali 450 y 2 GB de memoria RAM. Para llegar al final del día con nuestro Android con vida BLU ha optado por una batería de 2.300 mAh que en este caso no se puede extraer.

09065166-1.jpg

La semana pasada recibió su actualización y pasó de Android 4.2 Jelly Bean que trae de serie a Android 4.4.2, un paso importante para un terminal que quiere hacerse hueco en la gama alta. Sus cámara trasera cuenta con 13 megapíxeles y flash LED mientras que los 5 megapíxeles de la delantera harán las delicias de los enganchados a los selfies.

Diseño

Nos encontramos en uno de los puntos más destacables de este dispositivo gracias a su grosor de 5.5 milímetros que le aporta una comodidad en mano bastante agradable. Sus 129 gramos de peso y su marco metálico también ayudan a ello. Sus marcos laterales tienen un tamaño bastante comedido mientras que el superior e inferior, donde se encuentran los botones táctiles virtuales, son ligeramente anchos.

09065143.jpg

Su puerto MicroUSB está situado en el borde superior mientras que el jack de 3,5 para auriculares está en el extremo opuesto, en el borde inferior. En el borde izquierdo encontramos los controles de volumen y desbloqueo mientras que en el borde derecho solo se encuentra la bandeja para introducir la MicroSIM.

La parte trasera es espejada por lo que tiene bastante facilidad para tomar nuestras huellas dactilares y la zona de la cámara resalta ligeramente al tener más grosor, aunque estos dos detalles son solucionables al colocar la funda transparente que viene incluida en la caja. En la parte inferior también encontramos el altavoz al lado del logotipo de BLU.

09065148.jpg

En general y como conclusión un aspecto cuidado por BLU que hará que nos acostumbremos con facilidad a su trabajado grosor y reducido peso para tratarse de un dispositivo de 5 pulgadas. Quizá una reducción de los marcos superior e inferior le hubiera aportado la perfección pero no desentonan con el conjunto.

Pantalla

Si el diseño era bueno la pantalla tampoco se queda atrás. Cuenta con un panel de 5 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD lo que nos deja unos 440 ppp con el que disfrutaremos de una experiencia visual bastante agradable. Sus colores tienden a ser algo cálidos y gracias a su brillo podemos utilizarla a pleno sol sin ningún tipo de problema.

09065152.jpg

Tiene la capacidad de reconocer cinco dedos simultáneamente tras el test realizado en una aplicación "multitouch". En relación a su respuesta táctil el teléfono se comporta bien, con algún pequeño problema de sensibilidad cuando ponemos 3 o más dedos en su pantalla. Su ángulo de visión es muy completo dando la sensación de ser un panel de calidad.

La pantalla tiene cierta tendencia a dejar rastro de nuestras huellas dactilares cuando la usamos, pero nada que no esté dentro de la media de pantallas actuales. Su protección Gorrilla Glass 3 nos proporcionará resistencia pero de todos modos podemos colocar el protector de pantalla que se incluye en la caja.

Rendimiento y autonomía

BLU ha optado por montar un procesador de ocho núcleos Mediatek MT8592 a 1.7 GHz para dar vida a este terminal, acompañado de 2 GB de memoria RAM. A priori su rendimiento general debería ser aceptable y hemos comenzado por pasarlo por diferentes benchmarks y esto es lo que nos hemos encontrado:

BLU Vivo IV Moto G bq Aquaris E5 HD HTC Desire 816 Cubot X6
AnTuTu 29.4031 16.978 17.422 21.607 27.061
Quadrant 13.034 7.329 5.788 13.112 14.272
Epic Citadel 54,7 fps de media / High Perfomance 57,2 fps de media / High Performance 48,1 fps de media / High Perfomance 59,5 fps de media / High Performance 54,3 fps de media / High Performance
Vellamo 2.603 1.898 1.784 2.771 2.107

Los resultados son buenos, obviamente alejados de la gama alta actual y de los procesadores Snapdragon 800 en adelante, pero no tendremos problema alguno en hacer correr la mayoría de juegos de Google Play. Al compararlo con el Cubot X6 observamos que las diferencias son mínimas ya que su hoja de especificaciones es bastante similar.

Los 2 GB de RAM nos permiten tener varias aplicaciones abiertas e intercambiar de una a otro sin mayor problema, con una fluidez que se agradece sin cortes ni con esos saltos que perjudican la experiencia de usuario. En general este BLU Vivo IV nos aportará una fluidez aceptable que aunque no sea el mejor aspecto de este dispositivo no desentonará.

Su batería no es extraíble y cuenta con 2.300 mAh para alimentar a este terminal. En las pruebas realizadas el dispositivo ha aguantado con un uso normal una media de unas 13 horas, con tres-cuatro horas de pantalla activa. Estas cifras demuestran que llegaremos a final de día justos de batería, por lo que quizá tendremos que llevar una externa a mano por si acaso.

Cámara y multimedia

09065144.jpg

Llegamos a un punto que sin duda es de los más importantes a día de hoy en nuestros dispositivos, ya que la mayoría de los usuarios le dan gran importancia a las capacidades fotográficas de sus teléfonos móviles debido a que es la cámara que todos llevamos a mano en nuestra vida diaria.

En este caso nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxeles acompañada de un flash LED. Cuenta con la tecnología propia BLU Bright+ Technology para poder sacar el máximo partido a la cámara en condiciones donde la luz no sea la adecuada. Pasemos a la acción y veamos sus resultados.

img_20140827_161625.jpg

Aquí nos encontramos con algo similar al apartado de rendimiento, no es el mejor dispositivo en esta faceta pero sus resultados en exterior son bastante buenos, con un enfoque bastante intuitivo y que cumple con su función sin problemas, tardando realmente poco en tomar la fotografía aunque las condiciones de luz no sean las deseadas.

img_20140905_224057.jpg

Aquí tenemos un ejemplo de una foto con unas condiciones poco favorables, con dificultad para la cámara por así decirlo. En esta ocasión el BLU Vivo IV resuelve aceptablemente, con un resultado que no sería el que esperásemos para un gama alta pero que comparándolo con lo que vemos en el mercado nos deja un buen sabor de boca.

img_20140827_161541-1.jpg

La cámara delantera posee un sensor de 5 megapíxeles que harán de ella una cámara ideal para aquellos que deseen tomar selfies. Posee una lente de gran angular que nos permitirá sacar más juego a nuestras fotografías al tener más campo de vision. Un punto en contra es la ausencia de auto enfoque.

En los ajustes de cámara encontramos la posibilidad de activar el HDR, desactivar el sonido al realizar la foto, temporizador, opción de usar las teclas de volumen para tomar una fotografía y modos originales como tomar fotos por sonrisa o al realizar una V con nuestros dedos. Su interfaz es algo intrusiva ya que sus dos columnas nos privan de parte de nuestra pantalla.

09065155-1.jpg

En el apartado multimedia la aplicación de galería pese a estar bien organizada nos limita bastante a la hora de agrandar las imágenes con el gesto multitáctil. También trae su propia aplicación para escuchar música que cumple sin problemas y si no nos termina de convencer siempre podemos optar por las múltiples opciones que Google Play nos ofrece.

La calidad del sonido es buena y cuenta con un volumen que no se queda corto a la hora de escuchar música o vídeos. Hay que remarcar que su altavoz se encuentra en la parte inferior trasera, por lo que si lo colocamos en alguna superficie este punto se verá mermado tanto en calidad como en volumen.

Software

capturas.png

Encontramos Android 4.4.2 bajo una capa de personalización bastante grande dado a que la primera impresión no se asemeja en casi nada a Android puro. Posee por defecto NAVI Launcher, bastante sencillo ya que elimina la tecla de menú y por lo tanto todas las aplicaciones están repartidas en nuestras diferentes pantallas de escritorio. Si no nos gusta siempre podemos optar por buscar en Google Play otro más acorde a nuestros gustos.

En la barra de notificaciones, en el apartado de controles encontramos los típicos accesos directos acompañados de un cohete que al pulsarlo nos libera memoria. En el inferior podremos ajustar el brillo de nuestra pantalla.

09065146-1.jpg

Cuenta con algunas utilidades interesantes como poder despertar nuestro dispositivo con una doble pulsación cuando esté bloqueado. También cuenta con una aplicación meteorológica llamativa en cuanto a lo visual que viene colocada por defecto en todas nuestras pantallas de escritorio.

Sus iconos cuadrados no desentonan pero son algo grandes al estar divididos únicamente en cuatro columnas aunque esto dependerá de los gustos de cada usuario. Quizá habría estado mejor una menor personalización para acercarse a Android sin modificar, pero nada que no se pueda solucionar en Google Play si lo que viene por defecto no nos satisface.

La opinión de Xataka Android

BLU ha optado por diseñar un bonito terminal con un grosor mínimo para intentar hacerse hueco en el mercado Android. Y lo ha conseguido, físicamente es bonito y una vez que te acostumbras a él pasar a un terminal de un grosor mayor nos hace sentir extraños.

Gran diseño, interior mejorable

Bien es cierto que interiormente podría haberse complementado este diseño con un hardware más avanzando, aunque la opción escogida no hará que echemos de menos más potencia siempre y cuando no hagamos un uso muy exigente, situándose en la gama media-alta en este aspecto.

Podemos encontrarle además de blanco en negro y dorado. Su cámara cumple en la mayoría de ocasiones sin esperar tampoco la mejor cámara del mercado. Su pantalla también aporta puntos positivos ya que su calidad es notable, con una experiencia visual realmente satisfactoria. Como puntos negativos, el software y la autonomía, que de haberlos trabajado un poco más por parte de BLU habría sido un terminal bastante redondo.

7.2

Diseño8
Pantalla8
Rendimiento7
Cámara7.0
Software6.5
Autonomía6.5

A favor

  • Diseño elegante y realmente fino
  • Pantalla de calidad
  • Su cámara cumple

En contra

  • Sin slot para microSD
  • Software mejorable
  • Autonomía justa

El teléfono ha sido cedido para las pruebas por Globomatik. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio