Compartir
Publicidad

Bluboo S2: cámara rotatoria de 21 megapíxeles para reducir al máximo los bordes

Bluboo S2: cámara rotatoria de 21 megapíxeles para reducir al máximo los bordes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el Mobile World Congress 2018 estamos probando todo tipo de dispositivos. Desde los potentes buques insignia hasta móviles de procedencia china y calidad más dudosa. Sin embargo es interesante ver cómo evolucionan estos dispositivos y qué estrategias realizan para intentar llamar la atención con sus dispositivos.

Uno de los que nos ha parecido interesantes es el Bluboo S2, un nuevo móvil con pantalla 18:9 y una solución curiosa para que la cámara frontal no ocupe tanto espacio y poder ampliar su ratio de pantalla. Vamos a verlo.

Ficha técnica del Bluboo S2

Bluboo S2

Pantalla

5,99" FullHD+ 18:9

Procesador

MediaTek Mt6763 / Helio P25

RAM

4 / 6GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

Cámara

21 megapíxeles, f/1.8, giratoria

Batería

4.200 mAh

Software

Android 7.0 Nougat
Actualización programada Oreo

Otros

Reconocimiento facial, lector de huellas trasero, NFC, LTE Band 20

La cámara frontal es clave para reducir marcos

Camera

El Bluboo S2 es un dispositivo con pantalla de 18:9 y resolución FullHD+, con un ratio de pantalla por encima del 80%. En su interior encontramos un procesador MediaTek junto a 4GB o 6GB de memoria RAM y una almacenamiento de 64GB o 128GB. Para la batería contamos con 4.200mAh, aunque el terminal no es especialmente grueso o pesado.

¿Cómo consiguen un diseño con unos bordes tan reducidos? Básicamente siguen la tendencia de las pantallas 18:9 pero se ahorran el borde superior al colocar la cámara frontal en la parte de atrás. Esto es así ya que solo dispone de una cámara única giratoria, una solución que nos recuerda al accesorio de cámara que presentó el Essential Phone. Todo sea dicho, un dispositivo que con el paso del tiempo está consiguiendo más relevancia al ser uno de los primeros en iniciar tendencias que después estamos viendo replicadas en dispositivos más económicos.

Cámara única de 21 megapíxeles giratoria

Bluboo Camera

Esta cámara única se encuentra en la parte de atrás, pero se puede levantar para que también actúe como cámara delantera. La calidad de los selfies por tanto es bastante buena, ya que en realidad los estamos haciendo con esta lente de 21 megapíxeles y apertura f/1.8.

Todo sea dicho, para poder levantar la cámara trasera normalmente se utiliza un pequeño accesorio que se engancha y consigue que sea más fácil levantarla. De lo contrario deberemos utilizar nuestras uñas. Es una solución interesante y realmente se consigue reducir el borde y mejorar la calidad de la fotografía delantera, aunque en general nos ha quedado la sensación que a esa cámara le falta mucho trabajo por delante.

A nivel de software contamos con Android 7.0 Nougat totalmente stock, aunque desde Bluboo aseguran que se lanzará al mercado con una actualización a Android 8.0 Oreo. Nuestras primeras impresiones del dispositivo son las esperadas, el móvil posee un ratio de pantalla muy bueno y la solución de la cámara es ingeniosa, aún así los componentes no dejan de ser los de un móvil chino económico.

Disponibilidad y precio del Bluboo S2

El Bluboo S2 ha sido mostrado en el MWC 2018, pero todavía no se ha anunciado oficialmente. Su fecha de llegada al mercado esperada es a finales de abril y por un precio que rondará entre los 200 y 250 euros.

En Xataka Android | Bluboo empieza a vender en España con garantía oficial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos