Compartir
Publicidad
Bq Aquaris X5 Plus, la firma española se pone seria con la súper-gama media
Móviles Android

Bq Aquaris X5 Plus, la firma española se pone seria con la súper-gama media

Publicidad
Publicidad

Días intensos siempre los primeros del Mobile World Congress, con muchas novedades en la plataforma Android y fuera de ella, y con importantes presentaciones como las de los Samsung Galaxy S7, LG G5 o la nueva gama Xperia X de Sony.

Hoy, sin embargo, teníamos también una cita ineludible con la firma española Bq, que mirando al mercado y a la nutrida competencia, se ha traído a Barcelona el nuevo Bq Aquaris X5 Plus para ponerse muy seria con la denominada súper-gama media.

Se trata de un smartphone de construcción premium en base a un chasis con marco metálico, pero que mantendrá las líneas del Aquaris X5 sin subirse de esas 5 pulgadas que marcan la delgada línea roja entre un smartphone y el gran formato.

El nuevo Aquaris X5 Plus llega desarrollado en España con la colaboración de Qualcomm, que aporta un chipset de nueva factura muy orgulloso de su trabajo con Bq:

Estamos muy satisfechos de seguir colaborando con Bq, proporcionándoles nuestros procesador Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core con módem X8 LTE para el Aquaris X5 Plus. Los smartphones cada vez ejecutan tareas más demandantes y, en consecuencia, los usuarios tienen claro qué es lo que quiere como motor de sus dispositivos.

El procesador Snapdragon 652 ofrece unas innovadoras prestaciones de conectividad, un alto desempeño, una mayor autonomía y una tecnología multimedia para smartphones de primer nivel.

Enrico Salvatori, SVP y Presidente de Qualcomm Europe/MEA

P1180777

Así es un smartphone de gama media/alta en 2016

El nuevo Aquaris X5 Plus de Bq apuesta muy fuerte para convertirse en un referente de la gama más compesada en precio y rendimiento del catálogo Android, y lo hace desde un tamaño contenido de 145 x 70 x 7.7 milímetros con construcción metálica y 150 gramos de peso donde cabe una batería de 3.100 mAh con carga rápida de Qualcomm.

En esta carcasa cabe una pantalla LTPS de 5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, un panel con 441 píxeles por pulgada de densidad que alcanza un brillo de 500 nits y cuenta con protección Dinorex, tecnología Quantum Color+ y un sistema de ahorro energético.

Para animarla encontraremos al mencionado chipset Snapdragon 652 proporcionado por Qualcomm, un corazón hardware de nueva factura hecho en base a la arquitectura big.LITTLE, con procesador de ocho núcleos hasta 1.8 GHz que funcionan en configuración PoP Dual-Channel. Esto implica que la CPU y la GPU Adreno 510 son capaces de acceder a la memoria simultáneamente, una mejora significativa integrada en los nuevos SoC de Qualcomm.

X5plus 2

La memoria RAM es de 2 ó 3 GB según versiones, con un almacenamiento interno de 16, 32 ó 64 GB ampliables con tarjetas microSD. En el apartado de conectividad, tenemos LTE con doble SIM activa, WiFi 802.11 ac/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.1 LE, NFC y aGPS con soporte GLONASS.

En cuanto al multimedia, se apuesta por un sonido de calidad con códec externo, mejoras en los micrófonos y altavoces y el sistema de sonido smartPA, mientras que las cámaras son de 16 megapíxeles la principal con sensor Sony IMX298, autoenfoque por detección de fase, doble flash LED y lente con apertura f/2.0. Es capaz de grabar vídeo en 4K y está acompañado en el frontal por otro sensor Sony IMX219 de 8 megapíxeles.

El Bq Aquaris X5 Plus llega por primera vez en la marca española con lector de huellas dactilares colocado en la trasera, y no dispone de botonera capacitiva dejando la navegación para la barra inferior dentro de la interfaz de Android, que en este caso será 6.0 Marshmallow con los retoques habituales de Bq.

Gracias a los chicos de Bq hemos podido confirmar que, efectivamente, el nuevo Aquaris X5 Plus sí dispone de botonera capacitiva y no contará con la barra de navegación en la interfaz de Android 6.0 Marshmallow en su firmware final.

La confusión se ha debido a que en nuestra toma de contacto, la unidad de pre-serie que pudimos probar todavía no llevaba el firmware definitivo y mantenía activada la barra de navegación de Android.

Aquaris X5 Plus

Bq Aquaris X5 Plus, disponibilidad y precios

El nuevo Bq Aquaris X5 Plus llegará a mediados de año, aunque el fabricante no ha querido anticipar datos concretos sobre su disponibilidad y/o precio final, que se ajustará mejor en su aterrizaje en el mercado.

Eso sí, sabemos que se podrá comprar en tres combinaciones de colores: negro/gris, blanco/plata y blanco/oro rosa.

Primeras impresiones en vídeo e imágenes

En Xataka Android | bq Aquaris X5, en la buena dirección
En Xataka Android | Android en el MWC 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio