Compartir
Publicidad

La cámara retráctil del Vivo NEX empieza a dar problemas: un bug hace que se despliegue sin haberla accionado

La cámara retráctil del Vivo NEX empieza a dar problemas: un bug hace que se despliegue sin haberla accionado
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La reducción de marcos ha permitido que móviles con paneles enormes sean mucho más manejables, pero también ha traído muchos dolores de cabeza a la hora de reubicar componentes como la cámara delantera. El notch es la solución que más ha triunfado en esta carrera por aprovechar el frontal al máximo, pero hay marcas como Vivo y su Vivo NEX que han conseguido despejar el frontal totalmente con un sistema de cámara retráctil de lo más original.

El Vivo NEX alcanza un 91% de aprovechamiento del frontal, pero no todo es tan bonito como parece. Las piezas móviles suponen un problema por varios motivos, por ejemplo porque es más fácil que se rompan o se acumule suciedad en las juntas. La cámara retráctil del Vivo NEX ya ha empezado a dar problemas pero no ha sido por ninguna de estas dos razones, el causante ha sido un bug de software que hace que la cámara se despliegue cuando no toca.

Cuando hardware y software no se entienden bien

Cuando vimos por primera vez el Vivo NEX (por aquel entonces se le conocía como APEX) ya comentamos que las piezas móviles podían dar problemas desde el punto de vista del diseño. De momento no hay quejas sobre este aspecto, pero sí sobre un molesto bug que ha afectado a algunos usuarios, tal y como han reflejado en la red social china Weibo.

En el vídeo se puede ver como la cámara del Vivo NEX se despliega al abrir una nueva conversación de Telegram, al salir de la app la cámara vuelve a cerrarse pero en ningún momento el usuario abre el menú de compartir foto ni nada que deba accionar la cámara. Hay otros usuarios que han reportado problemas similares al usar el navegador QQ o la app Ctrip.

Vivo NEX

¿Por qué sucede esto? Según Tencent, empresa propietaria del navegador QQ, la culpa es de la API de cámara de Android. Como el navegador tiene una opción de escanear códigos QR, la cámara entiende que queremos escanear un código y se abre, lo que no explican es por qué se abre en primer lugar si no se ha abierto el escáner de códigos.

Por su parte, desde Vivo han asegurado que el equipo técnico está al tanto del error y están investigando las causas. Todo indica que se podrá solventar con una actualización de software, pero no deja de ser una prueba más de que no hay solución perfecta en esto de los móviles 'todo pantalla'.

Fuente | Weibo
Vía | Gizmochina
En Xataka Android | Vivo NEX: pantalla con ratio del 91%, cámara frontal desplegable, Snapdragon 845 y lector de huellas integrado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio