Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco cosas que esperamos del OnePlus 5
Móviles Android

Cinco cosas que esperamos del OnePlus 5

Publicidad
Publicidad

OnePlus es todo un experto en el arte del 'hype', y todo comenzó con un teléfono llamado OnePlus One, al que denominaron 'el flagship killer', un gama alta de aquella época a un precio bastante menor que el de los buques insignia de las compañías de primera línea. Su principal atractivo residía en la inclusión de CyanogenOS, aunque el sistema de invitaciones echó para atrás a más de uno.

Desde entonces, la compañía ha ido evolucionando hasta los notables OnePlus 3 y 3T, pero aún le quedan cosas en las que mejorar. Con el OnePlus 5 casi a la vuelta de la esquina, vamos a hacer una lista de lo que esperamos del futuro buque insignia del fabricante chino y que podría hacer que tenga más éxito que la generación actual.

Pantalla QHD

Oneplus 3 1

Varios de nosotros estaremos de acuerdo en que la resolución FullHD es, de por sí, más que adecuada para prácticamente todas las tareas, mientras que otros no se comprarían un gama alta que no tenga pantalla QHD. Ambas posiciones son igual de buenas, pero si alguien quiere hacer uso de la realidad virtual, sería mejor tener un panel 2K para ver dicho contenido algo mejor.

Además, desde hace un par de años, los procesadores de gama alta están más que listos para correr en esta resolución con fluidez, ahora con el Snapdragon 835 que se presume que traerá los retrasos o lags serán inexistentes en cualquier aplicación, por exigente que sea. Aunque usar un panel FullHD le da un extra de autonomía, cada vez más usuarios exigen que la gama alta use pantallas QHD.

Una batería más generosa

La autonomía es una de las asignaturas pendientes de la mayoría de teléfonos Android (y no Android), en parte por incluir baterías incapaces de ofrecer varios días de uso antes de pasar por el cargador. Pero también tenemos que echar parte de la culpa a la no llegada de nuevas tecnologías que solucionarían parte de este problema.

Es por esto que se nos hace necesario que, para ofrecernos un par de días de autonomía (o uno y medio) con un uso comedido, necesitemos de baterías de mayor capacidad. Teniendo en cuenta que el OnePlus 5 llegaría con una pantalla de 5,5 pulgadas y, posiblemente, resolución QHD, los 3.000 mAh que se rumorea que traería resultan escasos si quieres estar más de un día sin ponerlo a cargar.

Una capacidad a partir de 3.500 mAh sería una cantidad que podemos considerar adecuada para un terminal de gran potencia (de la que varios usuarios tratarán de sacar provecho) sin tener que enchufarlo a lo largo del día. Por supuesto, la tecnología Dash Charge estará presente para hacer que la carga sea mucho más rápida, pero nadie (o casi nadie) quiere tener que llevarse el cargador consigo por si se queda sin batería a lo largo del día.

Ranura para tarjetas microSD

Microsd

Uno de los defectos de los OnePlus 3/3T es que no trae ranura para tarjetas microSD, a pesar de que muchos fabricantes la han recuperado o la mantienen. Muchos pueden pensar que con un mínimo de 64 GB de almacenamiento no hace falta, que no se va a llenar por muchas aplicaciones que instales, pero las microSD no están sólo para almacenar fotos y datos de apps.

Un uso que se le puede dar a este tipo de tarjetas es almacenar películas, series o libros para que puedas acceder a ellas sin tener que conectarte a internet (con el consiguiente ahorro de batería), contener fotos de tu cámara para que se las puedas enseñar a tus amigos. Las microSD tienen bastantes usos, así que esperamos que OnePlus se anime a regalar a sus futuros compradores la correspondiente ranura.

Un cambio en el diseño

Oneplus 3 2

Como ya hemos dicho varias veces, innovar en el diseño de los smartphones es realmente difícil, pero siempre hay algo a lo que se le puede dar una vuelta de tuerca para diferenciarse de generaciones anteriores sin perder su identidad. OnePlus hizo algo así con los teléfonos del año pasado, cambiar ligeramente el diseño sin dejar de ser ellos mismos.

No estamos esperando que traiga unos bordes casi inexistentes ni nada parecido, pero seguro que el fabricante chino tiene ideas para hacer que el OnePlus 5 sea diferente del OnePlus 3/3T. Ya se han filtrado algunos renders de cómo podría ser el terminal, y no parece una mala dirección si resultara ser la verdadera.

Más tiempo de soporte de software

Op3t Negro 4

Una de las asignaturas a mejorar por parte de OnePlus es en el tema del soporte de software, y es que si bien están mimando bastante a los OnePlus 3/3T, sus antecesores están prácticamente abandonados. Hay gente que se queja en redes sociales y foros de que su OnePlus 2 o OnePlus X está abandonado a pesar de las promesas por parte de la compañía.

Aún es muy pronto para decir si pasará con los actuales gama alta del fabricante, pero ya hay quien teme que, con la llegada del OnePlus 5, su teléfono, que estaba recibiendo toda la atención del mundo, quede abandonado. Este es un gran momento para que la compañía china se ponga las pilas y soporte a más terminales que no sea el más reciente durante, al menos, un par de años.

Bonus: Un precio contenido para pelear con el resto de fabricantes

Oneplus 3t 3

Si algo ha caracterizado a OnePlus durante su corta historia es la relación calidad-precio de sus teléfonos que, sin ser la mejor, ha sido alabada por muchos. Es cierto que con cada generación han ido subiendo un poco el precio, pero también lo han hecho el resto de fabricantes, con lo que quedaría en las mismas.

Ver un OnePlus 5 con unas características a la última a, por ejemplo, 500€ sería un motivo para que aquellos que se estaban planteando su compra tengan la elección más fácil. Hay que tener en cuenta que, con la potencia que tendrá el nuevo 'flagship', pedir ese dinero no sería, para nada, descarado.

El fabricante chino ha puesto a cada uno de sus teléfonos de gama alta el apodo de 'flagship killer' por traer unas especificaciones a la última (o casi) a un precio reducido. Si OnePlus quiere seguir pudiendo usar ese apodo, va a tener que ajustar el precio de su OnePlus 5 para hacerlo atractivo ante smartphones como el Galaxy S8 o el Huawei P10 Plus. ¿Qué esperas tú del nuevo buque insignia chino?

En Xataka Android | Filtradas dos imágenes del OnePlus 5: la cámara dual sería la protagonista en la trasera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos