OnePlus es todo un experto en el arte del 'hype', y todo comenzó con un teléfono llamado OnePlus One, al que denominaron 'el flagship killer', un gama alta de aquella época a un precio bastante menor que el de los buques insignia de las compañías de primera línea. Su principal atractivo residía en la inclusión de CyanogenOS, aunque el sistema de invitaciones echó para atrás a más de uno.
Desde entonces, la compañía ha ido evolucionando hasta los notables OnePlus 3 y 3T, pero aún le quedan cosas en las que mejorar. Con el OnePlus 5 casi a la vuelta de la esquina, vamos a hacer una lista de lo que esperamos del futuro buque insignia del fabricante chino y que podría hacer que tenga más éxito que la generación actual.
Pantalla QHD
Varios de nosotros estaremos de acuerdo en que la resolución FullHD es, de por sí, más que adecuada para prácticamente todas las tareas, mientras que otros no se comprarían un gama alta que no tenga pantalla QHD. Ambas posiciones son igual de buenas, pero si alguien quiere hacer uso de la realidad virtual, sería mejor tener un panel 2K para ver dicho contenido algo mejor.
Además, desde hace un par de años, los procesadores de gama alta están más que listos para correr en esta resolución con fluidez, ahora con el Snapdragon 835 que se presume que traerá los retrasos o lags serán inexistentes en cualquier aplicación, por exigente que sea. Aunque usar un panel FullHD le da un extra de autonomía, cada vez más usuarios exigen que la gama alta use pantallas QHD.
Una batería más generosa
La autonomía es una de las asignaturas pendientes de la mayoría de teléfonos Android (y no Android), en parte por incluir baterías incapaces de ofrecer varios días de uso antes de pasar por el cargador. Pero también tenemos que echar parte de la culpa a la no llegada de nuevas tecnologías que solucionarían parte de este problema.
Es por esto que se nos hace necesario que, para ofrecernos un par de días de autonomía (o uno y medio) con un uso comedido, necesitemos de baterías de mayor capacidad. Teniendo en cuenta que el OnePlus 5 llegaría con una pantalla de 5,5 pulgadas y, posiblemente, resolución QHD, los 3.000 mAh que se rumorea que traería resultan escasos si quieres estar más de un día sin ponerlo a cargar.
Una capacidad a partir de 3.500 mAh sería una cantidad que podemos considerar adecuada para un terminal de gran potencia (de la que varios usuarios tratarán de sacar provecho) sin tener que enchufarlo a lo largo del día. Por supuesto, la tecnología Dash Charge estará presente para hacer que la carga sea mucho más rápida, pero nadie (o casi nadie) quiere tener que llevarse el cargador consigo por si se queda sin batería a lo largo del día.
Ranura para tarjetas microSD
Uno de los defectos de los OnePlus 3/3T es que no trae ranura para tarjetas microSD, a pesar de que muchos fabricantes la han recuperado o la mantienen. Muchos pueden pensar que con un mínimo de 64 GB de almacenamiento no hace falta, que no se va a llenar por muchas aplicaciones que instales, pero las microSD no están sólo para almacenar fotos y datos de apps.
Un uso que se le puede dar a este tipo de tarjetas es almacenar películas, series o libros para que puedas acceder a ellas sin tener que conectarte a internet (con el consiguiente ahorro de batería), contener fotos de tu cámara para que se las puedas enseñar a tus amigos. Las microSD tienen bastantes usos, así que esperamos que OnePlus se anime a regalar a sus futuros compradores la correspondiente ranura.
Un cambio en el diseño
Como ya hemos dicho varias veces, innovar en el diseño de los smartphones es realmente difícil, pero siempre hay algo a lo que se le puede dar una vuelta de tuerca para diferenciarse de generaciones anteriores sin perder su identidad. OnePlus hizo algo así con los teléfonos del año pasado, cambiar ligeramente el diseño sin dejar de ser ellos mismos.
No estamos esperando que traiga unos bordes casi inexistentes ni nada parecido, pero seguro que el fabricante chino tiene ideas para hacer que el OnePlus 5 sea diferente del OnePlus 3/3T. Ya se han filtrado algunos renders de cómo podría ser el terminal, y no parece una mala dirección si resultara ser la verdadera.
Más tiempo de soporte de software
Una de las asignaturas a mejorar por parte de OnePlus es en el tema del soporte de software, y es que si bien están mimando bastante a los OnePlus 3/3T, sus antecesores están prácticamente abandonados. Hay gente que se queja en redes sociales y foros de que su OnePlus 2 o OnePlus X está abandonado a pesar de las promesas por parte de la compañía.
Aún es muy pronto para decir si pasará con los actuales gama alta del fabricante, pero ya hay quien teme que, con la llegada del OnePlus 5, su teléfono, que estaba recibiendo toda la atención del mundo, quede abandonado. Este es un gran momento para que la compañía china se ponga las pilas y soporte a más terminales que no sea el más reciente durante, al menos, un par de años.
Bonus: Un precio contenido para pelear con el resto de fabricantes
Si algo ha caracterizado a OnePlus durante su corta historia es la relación calidad-precio de sus teléfonos que, sin ser la mejor, ha sido alabada por muchos. Es cierto que con cada generación han ido subiendo un poco el precio, pero también lo han hecho el resto de fabricantes, con lo que quedaría en las mismas.
Ver un OnePlus 5 con unas características a la última a, por ejemplo, 500€ sería un motivo para que aquellos que se estaban planteando su compra tengan la elección más fácil. Hay que tener en cuenta que, con la potencia que tendrá el nuevo 'flagship', pedir ese dinero no sería, para nada, descarado.
El fabricante chino ha puesto a cada uno de sus teléfonos de gama alta el apodo de 'flagship killer' por traer unas especificaciones a la última (o casi) a un precio reducido. Si OnePlus quiere seguir pudiendo usar ese apodo, va a tener que ajustar el precio de su OnePlus 5 para hacerlo atractivo ante smartphones como el Galaxy S8 o el Huawei P10 Plus. ¿Qué esperas tú del nuevo buque insignia chino?
En Xataka Android | Filtradas dos imágenes del OnePlus 5: la cámara dual sería la protagonista en la trasera
Ver 13 comentarios
13 comentarios
kal1973
Como poseedor de un OP1 y un OP3 no quiero mas resolucion de pantalla, los oneplus han sido moviles con baterías bastante decentes (sobre todo el 1) y meterle mas resolución aparte de servir solo para el tema VR (cosa que usan 4 gatos francamente, de aquí a que se popularice ya habrá un OP6 o 7...)
Tema batería de acuerdo, nunca es demasiada, cuanto mas mejor.
MicroSD, no la quiero, pero tampoco me estorba, pero prefiero memoria interna (mas rápida y sobre todo mas segura, si te roban el móvil cualquiera puede acceder a la microsd)
Sobre el diseño, la verdad es que me encanta el diseño del 3, pero me encanta el mi mix así que si hacen algo con menos marcos bienvenido sea.
Pero lo mas importante es el precio, cada modelo que han sacado han subido el precio (a veces de forma injustisficada con del OP3 al OP3T) en sus orígenes era un flashship killer en toda regla, nadie ofrecía mas (ni lo mismo) por menos dinero, pero a esta paso dejara de ser un móvil tan interesante la verdad.
Un saludo
norberto.ferro.98
- Protección al agua y polvo IP68
- Una cámara que realmente esté a la altura de la gama alta
- Actualizaciones aseguradas por 2 años
- Altavoces estéreos
- Diseño con algo de mejores marcos
fabiangmp92
Definitivamente está a la vuelta de la esquina, desde la Web oficial ya no se vende el de 128GB y se muestra como "Agotado" cuánto en anteriores ocasiones se mostraba como "Sin stock", este el único teléfono que realmente me ha permitido decirme que podría vivir en un ecosistema Android lo fluido del sistema Android, aunado a la libertad que el propio fabricante le da al software, poder tener root sin perder garantía, ni ocultarlo, cambio de cada uno de los detalles y que no pierda fluidez, ojalá en algún momento los usuarios le dieran más oportunidad a estas marcas y no se dejen llevar tanto por un logo al triple del precio
asturtorque
Yo no quiero que sea QHD, me la suda muchisimo
e_hekuta
Personalmente le pediría:
Mejor Bateria
Amoled 2K
Altavoces Estereo
Resistencia al Agua
Camara 12Mpx (y ver que puede hacer OnePlus con el)
Por otro lado Camara Dual (Aunque preferiria una gran angular, a una para zoom)
...y preferiría que no gastaran dinero en agregar microSD, aunque así abarcarían mas usuarios
letrix
Con que también incluya infrarrojo, sería muy completo.
bonvoyage
¿Se saltaron el oneplus 4?
ramma
Lo que le pedimos al bicho no es tanta gaita. Queremos que sea elegante, que sea el más potente y más fluido, y que sea barato. Sobre todo eso. 500 pavos es mucho. Puede acercarse la versión con más memoria.
No queremos SD. Queremos memoria interna, al precio de SD.
En resumen: fluidez, elegancia y buen precio. Queremos que siga diciéndoles a los demás TOP, que no son opción de compra: que son jodidamente caros. Insultantemente caros. Ofensivamente caros. Y que no son más potentes.
El oneplus 5 no será mi teléfono, ya que tengo el op3t, y sigue siendo la misma bestia bella que el día que lo compré.
Queremos lo que es el op3t, (la puta cima Android) pero en 2017. Y queremos que no abandonen la actualización de software del op2 y op3. que esas cosas "menores" son importantes. Ayudan a los potenciales compradores a elegir.