Compartir
Publicidad

El código fuente de Android 10 deja ver que el Google Pixel 4 tendrá pantalla de 90 Hz

El código fuente de Android 10 deja ver que el Google Pixel 4 tendrá pantalla de 90 Hz
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si todo va como hasta ahora, los nuevos Google Pixel 4 deberían ver la luz durante la primera quincena de octubre (los Pixel 3 se lanzaron el 9 de octubre del año pasado). Dichos dispositivos se han filtrado en reiteradas ocasiones, no solo gracias a los leakers, sino también de la mano de Google, que no tuvo reparos en mostrar el diseño del dispositivo y su módulo para la cámara.

Todavía queda (en teoría) más de un mes para que los móviles vean la luz, pero el código fuente de Android 10 ha dejado ver alguna que otra novedad relacionada con su pantalla. Siguiendo la estela del OnePlus 7 Pro, el Nubia Red Magic 3 o el ASUS Rogue Phone II, todo apunta a que el Pixel 4 tendrá una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz.

Siempre a 60 Hz y con opción de 90 Hz

Google Pixel 4 90hz Comentario en un commit de Android 10.

En la imagen que puedes ver más arriba puedes ver un comentario en uno de los commits de Android 10. Dicho código, como comentan desde XDA, añade la opción de habilitar o deshabilitar los 90 Hz en la pantalla. Es decir, que el teléfono funcionará siempre a 60 Hz, pero se podrá subir la tasa de refresco un 50%.

Podría tratarse de una función "estándar" de AOSP, pero lo que llama la atención es la frase "El cambio en los ajustes solo debe estar disponible en dispositivos P19", que puede intuirse que se refiere a los Google Pixel de 2019 que están por venir, porque los Pixel 3a y 3a XL no tiene una pantalla de 90 Hz.

De acuerdo a XDA, el código también muestra que la opción para mostrar cuándo la pantalla funciona a 60 Hz o a 90 Hz se esconderá en las opciones de desarrollo (esas que hay que activar manualmente pulsando siete veces en "Número de compilación"). El indicador aparecerá debajo del reloj en la barra de estado y será un rectángulo rojo para los 60 Hz y un rectángulo verde para los 90 Hz. Curiosamente, parece que el teléfono podrá detectar cuándo se está "reproduciendo un vídeo para que el Pixel 4 pueda ajustar automáticamente la tasa de refresco".

No es la primera vez que se habla de que el Pixel 4 tendrá una pantalla de 90 Hz. 9to5Google adelantó a principios de agosto que los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL tendrán un panel OLED "Smooth Display" de 90 Hz de 5,7 y 6,3 pulgadas, respectivamente, por lo que lo visto en código de Android 10 cuadra. Solo falta que llegue la presentación para salir de dudas.

Por lo demás, cabe esperar que los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL lleguen con Android 10 como sistema operativo por defecto, 2.800 y 3.700 mAh de batería, 6 GB de memoria RAM con 64 o 128 GB de almacenamiento interno y uno de los dos últimos procesadores de Qualcomm, ya sea el Snapdragon 855 o el Snapdragon 855 Plus. También se ha confirmado el "Proyecto Soli", que nos permitirá controlar el teléfono sin tocarlo gracias a un sensor dedicado.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio