Compartir
Publicidad
Cómo ahorra batería Always-on de LG G5 con la pantalla siempre encendida
Móviles Android

Cómo ahorra batería Always-on de LG G5 con la pantalla siempre encendida

Publicidad
Publicidad

LG lleva tiempo apostando por dejar la pantalla siempre encendida, o al menos un trocito, para que el usuario no tenga que estar conectando y apagando el teléfono todo el tiempo para ver información sencilla, como las últimas notificaciones o simplemente la hora. El G5 va a mostrar siempre algunos datos.

Incluso antes de anunciar su enseñar este modelo, ya nos contó que una de sus funciones iba a permitir tener una pequeña imagen todo el tiempo delante gracias a la función Always-on. Nos quedaba la duda sobre si era una mera continuación del LG V10, y la respuesta es un rotundo no.

No lo han hecho mediante la combinación de dos pantallas como en el recién estrenado phablet. Tampoco es la misma tecnología del iluminado de píxeles individual de las Super AMOLED de Samgung. El G5 presenta un único panel Quad HD IPS Quantum de 5,3 pulgadas que ofrece siempre la hora y la fecha, incluso cuando el resto del teléfono está en modo sleep. Quien lo prefiera siempre a negro tiene la opción de deshabilitarlo manualmente.

Si LG se ha atrevido a meter una función que tiene siempre la pantalla encendida aun sabiendo que es uno de las vías de agotamiento de batería más rápidas es porque ha encontrado una forma de reducir el consumo: retroiluminando solo esa parte de la pantalla mediante un nuevo tipo de diseño de la circuitería y su gestión de la energía.

Compensación del gasto de batería

Según sus datos, de esta forma solo consume un 0,8% de la batería básica de 2.800mAh por hora. Haciendo la cuenta de la vieja significa que, si no se usara el teléfono para nada más, podría hacer de reloj durante 125 horas, algo más cinco días.

Pero lo que ellos venden es que este pequeño gasto compensa. Porque según sus estudios la gente puede llegar a encender el móvil unas 150 veces al día para ver la hora, un estudio algo exagerado con respecto a los datos que hemos podido ver en otras ocasiones. Sin embargo, el concepto sirve. Si han logrado hacer que el gasto de tener ese pequeño trozo encendido supere al que se produce por encenderlo unas decenas de veces al día ya es suficiente como para salir ganando.

Otros añadidos

Lg Carcasa

Esta pantalla de iluminación parcial se mezcla con otra función que han llamado Daylight Mode, no es más que una versión más avanzada del brillo automático de la pantalla para que tenga buena visibilidad en zonas exteriores. La compañía coreana presume de que es tan rápido que se adapta antes que el ojo humano.

Como ya pudimos ver el día que se anunció Always-On para el LG G5, con el teléfono saldrá a la venta la nueva edición de la funda Quick Circle, que esta vez tiene una forma más apaisada, no circular. Es una carcasa con un diseño sobrio a base de grises con el que parece que han querido tratar de trasmitir el acabado metálico del interior, aunque no deja la misma sensación de calidad como era de esperar.

Por si esta pantallita se llevase más batería de la que debiera, el LG G5 permite la inserción de más baterías o de ampliaciones a través de la parte inferior. Aunque esto no soluciona de ninguna manera el problema de resistencia de los smartphones actuales de gama alta, al menos tenemos claro que las compañías se están preocupando por buscar alguna solución.

En Xataka Android | LG Cam Plus Grip: así es como el LG G5 llega a 4000 mAh y añade manejo físico de la cámara

En Xataka Móvil | Así queda el catálogo de smartphones LG tras la llegada del LG G5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio