Compartir
Publicidad
LG Cam Plus Grip: así es como el LG G5 llega a 4000 mAh y añade manejo físico de la cámara
Móviles Android

LG Cam Plus Grip: así es como el LG G5 llega a 4000 mAh y añade manejo físico de la cámara

Publicidad
Publicidad

Hace ya unos días que supimos del add-on LG Cam Plus Grip, uno entre los diversos módulos o LG Friends que van a poder conectarse a través de la parte inferior de la gran apuesta de la firma surcoreana para este 2016. Ahora que ha sido presentado de forma oficial, toca entender sus características, su funcionamiento y ver más de cerca cómo es.

Durante el MWC hemos podido ver esta pieza auxiliar que persigue dos objetivos: convertir el smartphone en una cámara de fotos digital tradicional, de botones, y aumentar su autonomía para poder estar más tiempo tomando fotografías.

Qué aporta LG Cam Plus Grip

LG Cam Plus Grip es una pieza compacta fabricada con materiales que mejoran la adherencia a la mano. Con sus dimensiones 73,9 x 61,4 x 15,9 milímetros no alarga el tamaño, pero sí triplica el grosor de la parte inferior del teléfono. Precisamente ese es su objetivo porque lo que quiere LG es que la gente tenga una sujeción más grande con la que conseguir la estabilidad que hace falta para tomar fotografías de forma correcta. Su peso son 24,5 gramos.

Este pequeño trozo adicional trae varios botones físicos que recuerdan a los de las cámaras digitales: encendido/apagado, disparador de foto, grabar vídeo y rueda de zoom, además de un indicador LED para avisos. Al ponérselo puedes coger el teléfono con toda la mano derecha sin necesidad de hacer equilibrio con los dedos de la izquierda para que no se balancee.

Lg Cam Trasera Marca

Por otra parte, como con la pieza original se van las tres aberturas de la pieza básica, el extensor también incluye esos elementos porque si no nos quedaríamos sin ellos. Como podéis ver en la imagen ahí están de nuevo el puerto de carga USB type-C, el micro y el altavoz.

Aprovechando que el acople de foto toma el espacio por fuera, el LG Cam Plus Grip también aprovecha el hueco que tiene el teléfono en su interior para extensiones. En este caso para añadir otros 1.200mAh de batería que, sumando a los 2.800mAh que trae de serie, suman unos 4.000mAh que alcanzan pocos smartphones de los grandes fabricantes. Dicen sus creadores que es para dar más autonomía al usuario y que así pueda tomar foto y vídeo sin preocupaciones, pero habrá que comprobar cuánto consume toda la infraestructura que han montando.

Cómo se conecta LG Cam Plus Grip

Para conectarlo basta con retirar la tapa para abrir la abertura e introducir el periférico a partir de los conectores. El móvil lo detecta a través de la app LG Friends Manager y lo sincroniza mediante tres pasos que no requieren prácticamente nada del usuario. Es imprescindible que este procedimiento funcione a la perfección si quieren que cualquier usuario comience a "jugar" con los aparatos extra, porque e medida que se vaya complicando el proceso de instalación van a ir cayendo los usuarios que deseen meterse en este gasto extra.

Lg Cam Directa Marca

Hay que recordar que toda esta parafernalia viene a cuento porque el LG G5 apuesta muy fuerte por el hardware multimedia. Incluye dos cámaras traseras, una común de 16 megapíxiles y otra gran angular de 8 megapíxeles con una lente de 135 grados que pueden trabajar conjuntamente tanto para foto como para vídeo. Como complemento, este modelo añade opciones de edición que hasta ahora solo se podían utilizar mediante apps de terceros.

Y más, porque la propuesta engorda con lo que se pueden añadir por extensión. Los coreanos también han presentado otro periférico llamado LG 360 CAM para tomar fotos 360 que consta de dos cámaras de 13 megapíxeles con lentes de 200 grados más 1.200mAh de batería y 4GB de memoria interna extra.

Algo más que la batalla por los números

Dicen en LG que hoy en día cualquier smartphone ofrece una cámara muy buena, que la competición por tener las mejores especificaciones apenas aporta garantías de que eso vaya a ser significativo y está haciendo que los compradores se decidan por teléfonos más baratos que ofrecen algo bastante parecido a mitad de precio.

Lg 360vr Marca

Ni siquiera es tan fácil afirmar cuál es el teléfono Android con la mejor cámara, o si estas superan o no a la del iPhone 6S por muy lejos que vayamos en las comparativas. Pero con este movimiento táctico, LG ha conseguido llamar nuestra atención al meter en la ecuación el elemento comodidad manual frente a los avances en comandos de voz. Más una extensión de batería que casi parece de regalo.

Y, de paso, tiene la opción de sacarse unos buenos euros extra vendiendo añadidos uno tras otro. ¿Comprarías el LG G5 frente a otro tope de gama solo por estas facilidades para la foto y el vídeo?

En Xataka | Los mejores smartphones con cámara de 2015 a prueba: comparativa fotográfica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio