Compartir
Publicidad

¿Cómo funciona el sistema modular del LG G5? Te lo enseñamos en vídeo

¿Cómo funciona el sistema modular del LG G5? Te lo enseñamos en vídeo
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG ha dedicado toda su presentación del Mobile World Congress 2016 al G5, su nuevo gama alta que esperamos para el mes de abril y del que ya conocemos todos sus detalles. Más allá de sus especificaciones técnicas de primer nivel, su cámara dual con una lente gran angular o su diseño elegante y acabado metálico, lo que va a definir a este teléfono es su agujerito.

El G5 parte de un sistema modular parcial que permite acoplar diversas extensiones o periféricos al mismo teléfono retirando con un solo clic la tapa inferior del teléfono. Uno de ellos es el soporte LG Cam Plus Grip que lo convierte en una cámara de fotos digital tradicional. El otro que ha llegado hasta Barcelona es el sistema de sonido de alta fidelidad LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY. Veamos cómo funciona.

Poniendo y quitando módulos al LG G5

Nuestros compañeros en Barcelona han podido poner y quitar estas dos piezas para comprender en detalle su sencillísimo mecanismo: pulsar el botón lateral, soltar una pieza, coger otra pieza y meterla hasta que haga clic, que es cuando está sujeta.

La pieza básica o el módulo estándar es la batería. También es extraíble porque hay que pasarla de un periférico a otro, o simplemente para poder llevar las que se quiera encima y cambiarlas en cuestión de segundos.

LG G5, sistema modular

La era de los smartphones modulares ha llegado. #LGG5

Posted by Xataka on jueves, 25 de febrero de 2016

No es un teléfono modular tal cual porque no es completamente desmontable, ni todas sus piezas son intercambiables, pero estos tres elementos y los que puedan llegar ya le hacen un transformer a su manera.

LG Friends,los periféricos no modulares

Jugando un poco al despiste, los coreanos se han subido al escenario con varios partners como Bang & Olufsen o Parrot para ir presentando una serie de aparatos que también se conectan al teléfono pero que no se integran dentro de él.

Toda esta serie se denomina LG G5 Friends y sí tiene una relación real de ecosistema porque se reconocen y conectan entre ellos al vuelo, sin necesidad de configuración manual, gracia a una app del mismo nombre. Ya hemos podido ver seis de estos y comprobar cómo se relacionan con el propio teléfono.

En estos casos no podemos hablar de un único tipo de funcionamiento como en el anterior sino de varios tipos de conexión porque los hay cableados, por Wifi o por Bluetooth. Dos de los dispositivos más peculiares son las gafas de realidad virtual 360 VR o el Rolling Bot, un multiusos esférico.

Que LG tenga éxito o no con esta estrategia va a depender y mucho de los factores de siempre como son el diseño y el precio, es decir, que entre por el ojo de los compradores. Pero también de que estas facilidades de instalación que hemos podido comprobar le queden muy claras a ese gran público para evitar barreras de entrada y que pueda crearse un clima user-friendly mediante el que incluso llegue a formarse ese círculo virtuoso de moda y regalos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio