Publicidad

Cómo instalar Android 11 Beta en tu Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4

Cómo instalar Android 11 Beta en tu Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Android 11 Beta ya está aquí, tras cuatro vistas previas (alpha) y varias semanas de retraso Google por fin ha lanzado la primera actualización beta de la próxima actualización de su sistema operativo móvil.

Como ya es habitual, los primeros dispositivos en recibir Android 11 Beta son los propios dispositivos de Google, con lo que los Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4 ya pueden actualizar a esta versión todavía en desarrollo de una forma sencilla y rápida.

Programa Beta de Android 11

Android Beta

Para actualizar a Android 11 ya no hay que desbloquear el bootloader ni necesitar de un PC. Ahora a través de la página web google.com/android/beta podemos dar de alta nuestro dispositivo Pixel para que reciba la actualización OTA.

Para ello tan solo tenemos que ir a la sección Dispositivos aptos para el programa y pulsar en Participar desde el dispositivo que queremos recibir la OTA de Android 11 Beta. Aceptamos las condiciones del Programa Beta y confirmamos que queremos participar.

Tras realizar estos pasos ya tan solo tenemos que encender nuestro Pixel e ir a Ajustes > Sistema > Ajustes avanzados > Actualizaciones del sistema y comprobar que nos ha llegado ya la actualización. Suele tardar unos minutos pero Google informa que puede llegar a tardar hasta 24 horas. Al ser una OTA no borrarán los datos actuales de las aplicaciones.

Para volver a Android 10 tenemos que seguir los mismos pasos y pulsar en Dejar de participar. Nos llegará una OTA que nos restablecerá de fábrica nuestro Pixel con Android 10, borrando todos los datos.

Si ya tenías Android 11 Developer Preview

Si actualizastes hace meses tu Pixel a Android 11 Developer Preview no tendrás que hacer nada, ya estarás participando en la Beta de Android 11. Tendrás que comprobar desde Ajustes > Sistema > Ajustes avanzados > Actualizaciones del sistema si ya tenemos disponible la actualización.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios