Publicidad

Google lanza Android 11 Developer Preview 4 y anuncia un retraso en el calendario de actualizaciones

Google lanza Android 11 Developer Preview 4 y anuncia un retraso en el calendario de actualizaciones
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Según el calendario original de Android 11 Developer Preview, estaba planificado que este mes de mayo llegará la primera versión beta, pero no va a ser así. Esta misma tarde hemos conocido que Android 11 Beta llegará el 3 de junio, con evento en YouTube incluido, pero Google nos ha guardado una sorpresa.

Tras lanzar la tercera vista previa apenas dos semanas acaban de publicar la actualización a Android 11 Developer Preview 4, una cuarta vista previa que no estaba planificada originalmente y que nadie esperaba.

Android 11 Developer Preview 4

Screenshot 20200506 192805

Google de momento no ha publicado las novedades que vamos a encontrar en Android 11 Developer Preview 4, así que no habrá que descubrir en las próximas horas y días si esconde nuevas características además de las esperadas mejoras de rendimiento y corrección de errores.

Si tienes un Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a o Pixel 4 actualizado a Android 11 Developer Preview tan solo tienes que ir a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema para actualizar tu dispositivo.

Si tu Pixel no tiene Android 11 y quieres probar la vista previa te tocará actualizar manualmente instalando sus imágenes de fábrica, pero si todavías tienes Android 10 y no te apetece desbloquear el bootloader y reiniciar de fábrica el móvil mejor esperar al 3 de junio que podrás actualizar fácilmente vía OTA sin perder los datos.

Calendario de actualizaciones de Android 11 Developer Preview

Google ha confirmado que la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus ha trastocado el calendario de desarrollo de Android 11. Básicamente se han retrasado un mes los lanzamientos de las siguientes versiones, además de lanzar esta nueva cuarta vista previa que no estaba planeada.

Calendario Android 11
  • La Beta 1 se traslada al 3 de junio. Esta versión incluirá las API finales de SDK y NDK y abrirán la publicación de Google Play para que las aplicaciones den soporte a Android 11.
  • La Beta 2 se traslada a julio. EN esta versión alcanzarán la estabilidad de la plataforma con esta versión.
  • La Beta 3 se mueve a agosto e incluirá versiones candidatas de lanzamiento para la versión final.

El equipo de Android espera poder lanzar la versión final de Android 11 en el tercer trimestre tal y como estaba planificado, pero sin concretar en qué mes sería, si en septiembre o en octubre. Seguramente sea en este último mes junto al lanzamiento de los nuevos Pixel 5.

Vía | Android Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios