Publicidad

¿Cómo rinde la cámara del Xperia Z1 frente a Lumia 925 en situaciones de baja luminosidad?

¿Cómo rinde la cámara del Xperia Z1 frente a Lumia 925 en situaciones de baja luminosidad?
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cámara del smartphone Xperia Z1 es uno de los puntos fuertes del terminal y hemos podido acceder a cómo rinde este terminal en situaciones de baja luminosidad. Nokia Lumia 925 se comporta muy bien con su sensor PureView de 8,7 Mpx (tamaño 1/3") y su óptica Carl Zeiss de 6 lentes con apertura máxima f/2.0.

Es algo que ya han comprobado nuestros compañeros de Xataka y las especificaciones técnicas de la cámara con sensor 1/2.3" 20.7 Mpx Exmor RS de Xperia Z1 con óptica Sony G Lens y apertura máxima f/2.0.

Entre ambas cámaras hay una leve diferencia de campo de visión debido a que Lumia disfruta de una proporción panorámica de óptica de 26mm mientras que el modelo de Sony es de 27 mm, pero como, se puede ver, el apartado de óptica está muy igualado.

Comparación de fotos en situación de baja luminosidad

Vamos a comparar imágenes capturadas por ambos terminales y dejaremos un pequeño comentario bajo cada imagen. Por defecto verás la imagen de Xperia Z1 y cuando pasas el ratón por encima se ve la misma toma con Lumia 925.

En esta primera toma vemos cómo Lumia 925 eleva más el ISO creando una imagen más clara, quizá demasiado, observándose ruido en la zona de la derecha (farola). En esta imagen Xperia Z1 consigue una imagen muy bien balanceada con iluminación que refleja la realidad.

Vencedor: Xperia Z1.

En esta foto vemos cómo ambos terminales hacen un buen trabajo. Si bien Lumia 925 es capaz de conseguir un poco más de luz en la zona de la izquierda de las farolas. Sin embargo en la zona del barco el terminal Nokia acaba quemando las luces. Xperia Z1 consigue una buena captura aunque echamos en falta un poco más de luz.

Vencedor: empate técnico.

Esta imagen no es propiamente una imagen en situación de mala iluminación, pero sí es cierto que es de noche y se puede observar la gestión del color en estas situaciones. Observamos como Lumia 925 tiende a "azulear" los tonos grises.

Vencedor: Xperia Z1.

En esta ocasión vemos cómo la imagen que captura Xperia Z1 muestra bastante más luz. Es una situación de iluminación extrema, prácticamente a oscuras y se aprecia bastante ruido. En la toma de Lumia 925 parece que el resultado es mejor, más limpio, se podría haber comprobado si no hubiera aparecido la moto del final (pequeña luz de la derecha).

Vencedor: Lumia 925.

Y para finalizar vemos esta fotografía en la que volvemos a ver cómo Lumia 925 consigue una iluminación ligeramente superior pero a costa de falsear ligeramente el color. Se observa perfectamente en la parte central. Xperia Z1 parece conseguir gran detalle y reflejar el color real del césped.

Vencedor: Xperia Z1.

Resumen

Sony Xperia Z1 3 - 1 Nokia Lumia 925

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir