Publicidad

Confirmado: el POCO F1 tendrá un sucesor y se presentará antes de abril

Confirmado: el POCO F1 tendrá un sucesor y se presentará antes de abril
1 comentario

El éxito de Xiaomi con su marca no le abstuvo de crear otras paralelas para así explotar distintos segmentos de producto, especialmente en el sector de los teléfonos económicos. Así nació Redmi, una marca que se vio segmentada del catálogo de Xiaomi. También vio la luz el Pocophone F1, un móvil que aspiraba a ofrecer la máxima potencia y batería por 'poco' dinero. La marca terminó estableciéndose de manera independiente, por lo que todos esperábamos que dicho F1 tuviera un sucesor.

En torno a un supuesto Pocophone F2 o POCO F2 han habido numerosos rumores, incluso algunos que aseguraban la desaparición de la marca. Pero no: después de que se confirmase el registro de la marca 'POCO F2', y tras los últimos tweets de POCO India que recalcan la llegada de algo importante para la marca y para sus seguidores, ha sido el propio director de la empresa en el país indio quien se ha encargado de confirmarlo.

Procesador de alta gama, mucha RAM y precio ajustado

Pocophone F1 Trasera

Las claves de la marca siempre fueron las de ofrecer mucho por poco, un mantra que el Pocophone F1 cumplió a rajatabla. Dicho smartphone sigue siendo una buena recomendación a día de hoy, incluso está a punto de recibir Android 10. Por ello, saber que habrá un sucesor seguro que alegra a todos aquellos que deseaban una alternativa a los Xiaomi, Redmi o, incluso, Realme.

Manmohan Chandolu, director general de POCO India, concedió un par de entrevistas a medios tecnológicos en las que departió sobre el estado de la marca y su relación con Xiaomi. Con respecto a esto último, Manmohan asegura que Poco es independiente, pero que la marca seguirá utilizando los servicios de Xiaomi y también los canales de venta de la compañía china. Además, POCO hará uso de los servidores de datos de Xiaomi; aunque siempre pagando por todos estos servicios, aquí quedaría remarcada la independencia de la marca.

POCO será independiente de Xiaomi, pero seguirá utilizando la infraestructura y canales de venta de la marca china

Respecto al tema principal que nos ocupa, el director general de POCO en India confirmó a Gadgets 360 que habrá un sucesor del Pocophone F1, el móvil que revolucionó el mercado de la gama media hace casi un año y cuatro meses. Ignoramos si será el rumoreado POCO F2, pero lo más lógico es que este fuera su nombre; rebautizándose como Pocophone F2 para la venta fuera de India. Además, no sería extraño que a dicho F2 le acompañaran otros modelos (se ha hablado del POCO X2): Manmohan Chandolu no lo ha negado categóricamente, por lo que no sería extraño que POCO tuviese un catálogo de móviles algo más elaborado, pero igualmente reducido.

Un último detalle es la posible fecha de presentación: no la sabemos de forma concreta, pero Manmohan Chandolu asegura que será durante el primer trimestre de 2020. No descartaríamos un evento durante el MWC de Barcelona en febrero, pero es 'poco' probable.

Vía | Hindustan Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios